Yipi! me alegro de que os mole =)
#2 la verdad es que no la he probado mucho, no me voy a tirar el pisto, no me he sentado a tocarla. Trabajo con ella encima del banco...normalmente cuando monto algo de cero y hecho por mi, una vez están mástil y cuerpo en su sitio, tiro de regla para ver la curvatura del mástil y ponerlo ligeramente convexo...tiro de regla para ver donde cae el tiro del mástil y colocar más o menos las selletas en su sitio, pongo cuerdas...hago un preajuste, compruebo alma otra vez para ver si acerté xD, y cuando todo está más o menos en su sitio, ajusto la altura en cejuela, quito cejuela, quito todo el sobrante, pulo cejuela, pego cejuela, y ya lo dejo "pa meter gol" y hacer un ajuste final con el cliente. Los ajustes en general cuando todo está en su sitio (entrastado perfecto, nivelado perfecto, mástil bien nivelado y tal...) son un trámite. En el banco puedo ir viendo si se cortan bendings, si las notas suenan bien, o cuando empiezan a sonar mal, ya sea porque me he pasado poniendo el mástil demasiado recto o si he bajado demasiado selletas, siempre busco que empiecen a sonar mal y luego reculo lo suficiente como para que suene "bien". Aun así, los ajustes son muy subjetivos, influye mucho la técnica del que toca, el ataque, y el criterio que tenga esa persona...es un traje a medida, y el músico se lo tiene que probar para ver si se ajusta a su movida.
Pero ya te digo, aunque sea de zurdos...es mucho más fácil ajustar una guitarra así que muchas otras que van teniendo taras, se empieza a deformar el mástil, o se han levantado algunos trastes...o le pasa cualquier otra cosa, ahí ya hay que ir diagnosticando, arreglando, y/o perdiendo comodidad a la hora de tocar. Con esto no estoy insinuando que mis guitarras sean mejores "que", son también susceptibles de ir degradándose con el paso de los años como cualquier otra guitarra, pero la idea es que del taller salga todo lo mejor posible. Aún así, cosas como los trastes de inox, la fibra de carbono reforzando el mástil, el arce tostado en los mástiles, los componentes de calidad y llevar un control de la humedad de la madera que usas, sobretodo para mástiles y diapasones...ayuda a reducir la posibilidad de que se vayan jodiendo con el paso del tiempo o sean más susceptibles a los cambios de estación.
#5 qué guay que te hayas dao cuenta jejeje es una pijada, pero siempre me ha molao ese rollo...lleva horas, pero me mola mucho, qué quieres que te diga.
#8 pues hay que ser de strats, hombre! no tiene que ser tu sonido favorito, pero joder, es un sonido super especial que no tiene otro tipo de guitarra...yo que sé XD
#10 pueeees...el mástil es de arce tostado, perfil en C, 22mm en cejuela 25mm en traste 12, radio 9.5", todo muy clasicote. La electrónica tiene un poco más de miga, las tres pastis son de alnico V, el de la humbucker un poco desmagneticado, las single son 6.4k y 6.8k awg42 ambas, acabado poli, y van con los polos planos. Tienen 1mm más de altura de lo normal para aguantar bien el sobrebobinado. La humbucker es de 8.6k, también awg42 poli, tanto la base como la cubierta son de niquel puro, la cubierta de hecho es en acabado "raw" que encaja mejor el look relic y además es más transparente o influye menos en el sonido de la pasti, al contrario que en los cromados que incluso en cubiertas de níquel le suelen meter una capa de algo para que el cromado agarre mejor.
En cuanto a la electrónica, lleva 1 volúmen master, tono para las 2 single y tono para la humbucker. El volúmen master es de 500k lineal con treble bleed, el cliente tira mucho de volúmen para dar o quitar ganancia y así dulcificar el sonido cuando le conviene. Y en la conexión de las single hay añadida una resistencia de 470k para que esas pastis funcionen como si tuviesen el pote de 250k. El pote de tono de las single es de 250k lineal y lleva una resistencia cerámica de 0.47uF normal y corriente, de las de lentejita naranja oscuro (creo que son Fender/Allparts), pillé un montón hace años. El pote de tono para la humbucker es 500k lineal, y va con la misma resistencia cerámica pero en valor 0.22uF. No estoy en la onda de los condensadores de mil €.
La humbucker tiene derivado un mini switch para hacer coil tap y mantener esa bobina con 2k, de manera que la humbucker pase de tener 8.6k a tener unos 6.6k. Nunca me ha convencido el split coil a nivel musical, en general suele ser un bajón cuando cancelas una de las bobinas, sin embargo mantener el sonido humbucker pero recortarle un pelín de chicha...puede funcionar en algún contexto.
Y el tono de la humbucker tiene también otro mini switch para eliminar el tono del circuito. La pastilla cuando eliminas el pote de tono de la ecuación tiene un pelín más de volúmen y de rango dinámico, tiene más matices, sin embargo no queríamos perder la posibilidad de utilizar el tono si se necesita, de ahí el añadirle la posibilidad del "quita-pon".
En fin, como me gusta hablar de mi libro jejeje
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