Bueno...me respondo a mi mismo.
La pastilla que he adquirido para sustituir la central es una Wilkinson bridge (para puente). Encaja perfectamente en el sitio y las cuerdas 1 y 6 apenas quedas algo descentradas de los magetos. El sonido es una "p. mierda"!!!!. Estoy esperando que me llegue otra Wilkinson middle pero creo que conforme llegue se va a la basura. A parte de que Wilkinson me suena como fabricante de maquinillas de afeitar (algo malas en conparacion con Guilette), no vuelvo a comprar ninguna pastilla que esté por debajo de una fender!!!.
Sonaba tan mal que inteté reparar la original (Squier). La pastilla estaba bien, habia continuidad en la bobina (6k aprox.) luego..¿donde estaba el problema?.. lo encontré!!!!: La patilla del conmutador correspondiente a la pastilla central, tenia un exceso de estaño en la soldadura. Este exceso, "chorreaba" hacia abajo y conectaba electricamente la patilla con el chasis del conmutador. Retirado el estaño, mi Squier suena como el primer dia!!!! Ni punto de comparacion con la wilkinson esa!!!!.
saludos!
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Por supuesto te aseguraste de la Wilkinson estuviese fuera de fase con la del puente y mástil cuando la instalaste ¿no?....
Saludos
ops!!! ¿como que fuera de fase? ¿que es esto?
gracias!!!!
La pastilla central de la strato tiene el imán dado la vuelta lo que produce que trabaje "fuera de fase ". Si funciona sola no hay ninguna diferencia de sonido pero cuando trabaja con la del mástil o la del puente que están "en fase" produce ese sonido nasal caracteristico de las strato. Si dispones de una pastilla de puente "en fase" se puede conseguir el mismo efecto cambiando el sentido del paso de la corriente por la pastilla . Tendrías que soldar los cables al contrario, si tiene solo dos cables es fácil si tiene más de dos habría que buscar la solución.
saludos
Hola.
Gracias por tu rápida respuesta!!
Yo soldé los dos cables de la central tal y como estaba la original. El negativo al chasis y el positivo al conmutador. El caso es que suena mal tanto sola como compañada. Produce un sonido excesivamente metalico (como las pastillas del puente, que es la que es en verdad).
¿puede ser que el sonido que produce una puente no tenga nada que ver con la central?
¿influye la impedancia?
¿como averiguar cual es el positivo de la pastilla? (yo me he guiado por los coleres; negro negativo, blanco positivo).
mil gracias!!!!!
Hola de nuevo, No estoy seguro al 100% pero creo que habitualmente son todas iguales salvo que haya algún modelo (seguramente alguna signature) en la que sean distintas.
La impedancia por supuesto que influye es la diferencia fundamental entre el sonido cristalino de una pastilla simple y un pastilla doble con mas medios. En las p90 por ejemplo, aún siendo una pastilla simple lleva más vueltas una simple tradicional (tipo Fender) y aumenta la impedancia dando un sonido mas grueso sin llegar al de una doble.
Pero por supuesto también influye el material de las pieza magnética, si es Alnico 3, 4 ó 5 o se trata de imanes cerámicos. Aún llevando las mismas vueltas el sonido difiere según el calibre del hilo de la bobina y he leido que depende incluso del metal en que estén montadas y las maderas de la guitarra. Todo esto te lo cuento más o menos de memoria y a veces me lío así tómalo como unos apuntes pero es mejor que busques información más documentada.
Wilkinson es una marca que trabaja desde hace muchos años haciendo pastillas y puentes y no creo que sea una mala pastilla, quizá no es la mejor pero tiene una buena relación calidad-precio. Tuve en casa una vintage v6 de mi sobrino y las pastillas no me parecieron chillonas, pero es todo tan subjetivo. El sonido en posición central de la strato es que menos usa la gente esa pastilla se suele usar siempre en contrafase con las otras para sacar el sonido nasal del que te hablaba. A lo mejor suena a strato y las pastillas de serie de tu squier tienen un sonido con más pegada y medios (mas humbucker para que nos entendamos)
y en comparación esta te parece chillona. Yo escogí una highway one con configuración H-S-S , siendo las pastillas simples con cancelación de ruido( son realmente dobles) porque da un sonido menos cristalino que una strato típica y con algo más de pegada y aún así a veces me parece excesivamente aguda.
De todas formas creo que la diferencia entre una buena y mala pastilla creo que se nota en la definición que tiene un acorde. Si lo mantienes y se diferencian todas las notas es buena, si se emborrona el sonido y no se diferencian, la pastilla no es buena. Luego te puede gustar más o menos el timbre.
Pero vamos que si no estás a gusto con el sonido que saca ( yo la probaría antes con los cables soldados al revés y sin ese falso contacto que has arreglado ) pues sigue con la anterior. Seguro que encuentras uso en un futuro para la otra o un posible comprador....
Espero haberte aclarado algo y siento si he hecho lo contrario. No me enrollo más
saludos
Hola o37. Gracias por tu explendida respuesta.
Yo buscaba el sonido tipico de la fender start. con media+puente. Es la tipica configuracion para "sultans of swing" de "Dire straits" que a mi personalmente me encanta. Cuando compré esta Squier me sorprendio cuan tanto se parace a este sonido (Squier es de Fender). Tambien tengo una Cort X6 negra preciosa con flody rose, que es mucho mejor guitarra que la Squier, sin embargo, me gusta mas el sonido de la squier y me he acostumbrado mas a ella, hasta el punto que creo que voy a vender la Cort ya que no la uso para nada. (¿te interesa?).
Ah! por cierto, y aunque esté fuera de lugar; ¿conoces exactamente que configuracion de efectos+amply+cabinet es el ideal para sacar el sonido Sultans of swing?.
Mil Gracias!!!!!
gracias de nuevo por vuestro interés.... en cuanto a la púa....hace ya tiempo que no las uso....uso los dedos igual que Mark, al menos para comer!!!! jajajajaja!!!