Baneado
Interfaz para conectar guitarra al pc, o para grabar via micro?
El debate en general está entre focusrite scarlett y presonus audiobox, ambas de buena calidad y buenos drivers
Por el precio que tienes, yo compraria sin dudarlo una Focusrite Scarlett 2i2.
Una tarjeta con dos previos cojonudos y atenuador. Para lo que vas a grabar y tocar en casa, dos entradas es mas que de sobra. Explico por que:
si grabas guitarra electrica, usaras una entrada.
si grabas voz, una entrada.
Si grabas una acsutica, dos: una para el previo otra para un micro que coja el sonido acustico.
No creo que vayas a grabar una bateria acustica completa en tu casa (necesitas minimo 6-8 entradas), que es para lo que necesitaras mas entradas.
Un saludo.
xB
Hace poco me vi en tu situación y al final me decidí por la roland duo capture, y a día de hoy muy contento , solo la he usado por la entrada de instrumento, y mejora una barbaridad la cálidad de las grabaciones , de precio anda sobre tu presupuesto, mírala .
Saludos
La mia traía el cable usb solo , el de la guitarra pille uno que andaba por casa y el de la salida para monitores lo tuve q comprar , de jack a rca.
Saludos
#6 Necesitas un cable USB A/B que viene con la tarjeta normalmente (el tipico de impresora) y un cable jack de guitarra normal y corriente para enchufarte a la tarjeta.
Los cables de altavoces... eso es otra pelicula.
El problema no suele ser el cableado, si no la configuracion de la tarjeta y el tema de latencias.
xB
#9 Quiza la confundi con la 2i4.
Una de las dos lleva atenuador, eso seguro.
No sé si lo habrán solucionado ya en las nuevas, pero las Scarlett 2i2 clipeaban con humbuckers que daba gusto. Compré una 2i2 el año pasado y me desesperaba, con una búsqueda en Internet vi que era algo generalizado y opté por cambiarla. Por mi parte muy decepcionado.