Lo que yo quiero hacer es grabar guitarra electrica en mi casa, principalmente metal (death, pantera, parkway drive, etc) con mucha distorsion y demonios.
¿qué interfaz de audio me recomiendan?
Lo que yo quiero hacer es grabar guitarra electrica en mi casa, principalmente metal (death, pantera, parkway drive, etc) con mucha distorsion y demonios.
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
Harley Benton HB-20R
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
#1 Con lo que dices con la 2i4 tienes suficientes entradas, incluso tendrías una entrada mas para grabar simultaneamente. La de la 1º generacion ya tiene bastante tiempo, y el micro el SM57 sin duda. Cuando dices que quieres grabar guitarra eléctrica es que ya tienes amplificador y lo quieres microfonear con el micro, ¿no?
Lo más normal y para que suena lo mas cercano al sonido del ampli se microfonea y el mejor micro para eso es el Shure 57 (que ademas luego te servirá para poder grabar muchas cosas, ya que es muy versatil). Pero tambien hay amplis que tiene una salida "emulated out" o algo parecido. El tuyo no la tiene pero veo que tiene una salida de auriculares.
Creo que si conectas un cable jack de esa salida a la entrada de la tarjeta de audio puedes grabar tambien con buena calidad, y así poder grabar por la noche (por ejemplo) y que el sonido no se oiga afuera, sino que vaya directamente a la tarjeta. Luego conectas los auriculares en la tarjeta de audio y listo, monitoreas desde ahi.
Otra alternativa son los programas de emulaciones, actualmente suenan muy bien tipo Amplitube, TH3, GuitarRing, BiasFx....
Pero respondiendo a tu primera pregunta: Yo me compraría la Scarlett 2i4 y el Shure 57 (y si lo encuentras de 2º mano en buen estado mejor)
Creo que si conectas un cable jack de esa salida a la entrada de la tarjeta de audio puedes grabar tambien con buena calidad, y así poder grabar por la noche (por ejemplo) y que el sonido no se oiga afuera, sino que vaya directamente a la tarjeta. Luego conectas los auriculares en la tarjeta de audio y listo, monitoreas desde ahi.
Otra alternativa son los programas de emulaciones, actualmente suenan muy bien tipo Amplitube, TH3, GuitarRing, BiasFx....
Pero respondiendo a tu primera pregunta: Yo me compraría la Scarlett 2i4 y el Shure 57 (y si lo encuentras de 2º mano en buen estado mejor)
Si solo vas a grabar guitarra mirate algo como el IRT de Laney , lo tienes en formato cabezal y preamp.
También tienes pedaleras que te hacen de interfaz de audio como la Mooer G200
Con una focusrite no fallas pero si tu intención es solo grabar guitarra creo que otras opciones te van a dar más juego.
También tienes pedaleras que te hacen de interfaz de audio como la Mooer G200
Con una focusrite no fallas pero si tu intención es solo grabar guitarra creo que otras opciones te van a dar más juego.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo