Quiero comprar una interfaz de audio para grabar con el PC, algo sencillo
en cuanto a manejo y prestaciones, má que nada por grabar voces, un par de acusticas y alguna electrica
sin mucha parafernalia, algo en crudo. El caso es me surge una duda relacionada con la computadora;
esta, es un portatil Siemens Esprimo, muy malo y lo peor de todo es que tiene algo atrofiado el sonido.
,
Vereis, hace un par de meses descargue uno de esos programas de producción musical gratuitos, una demo
de presonus, se escribe así? El caso es que conecte mi acustica con, pastilla en mastil, y me entusiasme,
intentando reducir la tremenda latencia toque varias cosas al tontun, en el recuadro de impedancia,
subiendo los captores de la pastilla y ademas tenia un empalme en el cable con pelos pelados, la cosa es
que no se por que demonios el sonido de pronto se jodío de manera general, se oye cascado, ajado, y con
frecuencias grabes horrible.Claro, Se entiende que metí la guitarra directa por el jak de micro del PC.
La cuestión es esta: Suponiendo que, la targeta interna del pc esté rota, al meter una interfaz ¿se anula automaticamente
la targeta de S. interna? o , esta avería impide usar una interfaz con normalidad ? , no quisiera cargarme nada más, jajaja, soy
un profano en esto de informática. Mas adelante espero hacerme de un pc en condiciones, mientras tanto me gustaría
ir probando con esto de los programas de grabación.
De cualquier forma también tengo dudas de si un equipo tan "pequeño" como estos pc tan basicos, pueden dar en algo la
talla o es mejor olvidarse de ellos.
Agradeceré vuestra siceridad...aunque duela.
Gracias y Saludos