Buenas. Os comento mi caso, terrible para cualquier aficionado a la guiterra electrica. He leido muchos temas abiertos, no solo en este foro, acerca de zumbidos, buzz, crujidos etc, que afectan a colegas de instrumento. Se aportaban todo tipo de soluciones y consejos, desde controlar la toma de tierra y su resistencia, evitar los groud loops (super destructivos), blindar la guitarra etc. En mi casa tengo tales zumbidos, que opté por blindar la guitarra (con estaño), ya que tengo una Strato y ya se sabe, "las single coil siempre zumban", controlar la tierra, etc. Probé la guitarra en otros lugares y, ¡era más silenciosa que otras con Humbucker!. El caso es que un día vino un amigo teclista con su Roland y, sorpresa, no podía ni encender la salida de altavoces por el enorme zumbido que hacía. Ahí ya me salto la alarma. Nos asomamos por la ventana y ¡Voila!, TRES ANTENAS DE RADIOAFICIONADO EN MENOS DE 100 METROS A LA REDONDA
. Yo estoy convencido de que son la causa del problema. De hecho, un día que se corto la luz, puse el portatil con el Amplitube y auriculares y sonaba de maravilla, incluso los sonidos más heavy. al rato volvío la luz y, ¡a la porra!. El caso es que quisiera, incluso por la buenas, evitar que me perjudicaran en uno de mis hobbies favoritos, con el que por cierto, no molesto a nadie, ya que toco casi siempre con auriculares. Mi pregunta es la siguiente:
¿Sabeis algún sistema para asegurar el origen de la interferencia?. Si pudiera demostrar al causante que efectivamente sus instalaciones son la causa de los zumbidos, supongo que no sería dificil llegar a una acurdo sobre que desconectara cuando yo toco. En caso contrario, ¿sabeis que dice la ley al respecto?. ¿Hay parámetros acerca de la potencia máxima instalada, frecuencias etc?. Y por último, en caso de demostrar el perjuicio, ¿se puede obligar a que desmonten?. Por cierto, si sirve de pista, cuando apunto con el mastil a la antena más cercana, el zumbido disminuye mucho (es lo que hago para grabar), pero no me puedo mover nada y es incomodísimo.
Gracias de antemano