Estafador - David

hellboy_dsg
#25 por hellboy_dsg el 26/05/2024
Menos mal que acabo de ver este hilo, porque este personaje me está mareando por correo para una correa de guitarra
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Manuel
#26 por Manuel el 27/05/2024
Por supuesto que lo creo.
Pero sin saber si tú eres o no un administrador del foro, estaría bien que además de alertar en caso de tener conocimiento, tratar de poner la lupa en algún personaje con ideas sospechosas.
Ya sé que es muy fácil hablar. Pero mi insistencia, es por el bien del foro. Y por ende, de todos.
Subir
bluessy
#27 por bluessy el 29/05/2024
Buenas tardes, mi intervención no va en relación a ningún usuario de este hilo ni con la intención de polemizar a nadie, simplemente es para alertar a los compañeros y tratar de evitar disgustos innecesarios con independencia que ya haya puesto en conocimiento de los administradores para que indaguen sobre el usuario en cuestión, usuario que reitero es totalmente ajeno a los citados en este hilo.

Hace ya tiempo detecte que una de las estafas que sufren los vendedores es supuesta transferencia que nunca llega, envío del articulo a una dirección que no existe y que es interceptado por el destinatario recogiendo en la agencia o en un punto de recogida alegando a la misma que no se va a encontrar en el domicilio, resultado te quedas sin el articulo y sin el dinero, tan solo te quedas con un nombre probablemente falso.

Hace unas semanas me contacto una persona, perfil no nuevo pero sin actividad y me hizo sospechar proponiendo pagar por Paypal, que rehusé directamente y luego alegando que recupero el dinero de Paypal y lo tenia en el banco, me indico su teléfono móvil y lo que me hizo saltar las alarmas es que tenia configurado los mensajes de Whatsapp para que a los 7 días desapareciesen, vamos el tiempo suficiente para hacer el supuesto pago, el envío y a los 7 días sin el dinero y con el articulo enviado desaparecen todas las conversaciones sin que se pueda llevar como prueba a la denuncia.

Podréis detectar si el supuesto interesado tiene habilitado el borrado de los mensajes al escribirle, una caja de texto alerta que los mensajes del chat desaparecerán a los 7 días de haber sido enviados, se llama mensajes temporales, pero si iniciáis vosotros la conversación podréis evitar que se borren manteniendo pulsado cada mensaje y seleccionando del menú que aparezca “Conservar”, los mensajes se verán con una etiqueta junto a la hora de envio y las aspas de entrega y ya no desaparecen, si acaso os hiciesen la faena tendréis la conversación para poder facilitarla junto a la denuncia, adjunto la captura de pantalla del whatsapp, por supuesto ocultando los datos personales del usuario que me contacto.

Creo que este detalle es importante, ya bastante frustrante es ser victima de una estafa como para que encima te quedes con dos palmos de nariz al ver que las conversaciones del trato han desaparecido por arte de magia y no saber que aportar en la denuncia más allá de un número móvil y un nombre probablemente falso.

Cuando esta persona vio que di a conservar las conversaciones ya perdió el "amigo tengo grandísimo interés en comprar de inmediato el artículo" (como decia), ya no volvió a contactar para nada y eso que baje públicamente el precio 100 euros por debajo de lo ofrecía.

Evidentemente ante estos indicios yo recomendaría trato en mano, pero muchas veces es difícil o imposible, espero que mi experiencia sirva de ayuda y a algun compañero pueda evitar que le den el disgusto.

Muchas gracias y saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prudenjpg.jpg
Subir
2
mdrive
#28 por mdrive el 29/05/2024
#27 Hombre, evitar todo trato que no sea en mano me parece excesivo.
Yo creo que con aportaciones como la tuya vamos teniendo más ideas y datos de cosas a tener en cuenta, y por tanto, ser más cautos y detectar posibles fraudes, muchas gracias por la información.
Eso sí, ante una mínima duda o sospecha, de eso que decimos "es que hay algo que no se que...", no te la juegues, directamente olvida ese trato, y yo diría que se denunciara a los administradores, y si ellos ven algo más, lo banearan.

Importante el dato de que no era un perfil nuevo pero si que no tenía actividad. Hay tenemos otro comportamiento a revisar a la hora de hacer un trato con alguien.
Hay estafadores "previsores" que se crearon cuentas diversas hace tiempo y las tienen "latentes", precisamente para evitar el filtro de "es nuevo". Esto ya lo vimos hacer hace dos o tres años, cuando tuvimos una "plaga" de estafadores, tuvimos a uno especialmente intenso, mucho peor que este David, pero que creo aprendió la lección y las denuncias tuvieron un resultado mucho más grave de lo que él se esperaba...
Subir
makinon
#29 por makinon el 29/05/2024
#27 aunque la otra persona tenga configurado que se borren, yo me meto, lo cambio y se cambia para los dos, me ocurrió hace tres días con una compañera de estudios y pude cambiarlo sin problema, no tenía que ir mensaje a mensaje ni se marca nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo