Inversor de fase

tocho
#1 por tocho el 20/02/2009
Hola, ¿Que tal? Me presento: Soy "tocho" y soy nuevo en este grupo guitarrero. Tengo una consuta (no se si ya la habeis tratao). Me gustaria saber que es un inversor de fase y como hacerlo. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
tagimazero
#2 por tagimazero el 20/02/2009
no la verda q no tengo idea de lo q es eso,ase dos o tres dias q estoy en el foro.
saludos
Subir
Bitelino
#3 por Bitelino el 20/02/2009
Es un dispositivo que invierte la "polaridad" dela señal, cuando es positiva sale negativa y viceversa.
Subir
tiofredi
#4 por tiofredi el 20/02/2009
Es un switch o conmutador de dos posiciones, puede estar unido a un potenciómetro pasando a llamarse potenciómetro push-pull.
La pastilla la tienes conectada ahora de la siguente forma: el vivo va al selector o a la patillas del pot de volumen y la masa a la carcasa de dicho pot junto con los demás cables de masa. Bien, cuando activas el switch lo que hace es invertir la polaridad, es decir, el cable del vivo se convierte en masa y el cable de masa en vivo, consiguiendo una sonoridad diferente, más nasal. En palabras más técnicas la pastilla pasa de funcionar "en fase" a funcionar "fuera de fase".
Subir
tocho
#5 por tocho el 22/02/2009
Gracias por la información, lo probaré.
Subir
Pepe
#6 por Pepe el 30/07/2012
Ya se que este tema es viejo, pero..
Alguien me puede decir, por que en mi inversor de fase
con pastillas de Alnico V "hot output",
suena muy bajito, y con pastillas ceramicas,
Suena a buen volumen en la posición de desfase?
Subir
o37
#7 por o37 el 31/07/2012
tiofredi escribió:
consiguiendo una sonoridad diferente, más nasal.

Falta decir que se produce cuando está conectada junto con otra pastilla con la fase cambiada respecto a esta. Al sonar ella sola no hay diferencia (al menos apreciable) en el cambio de fase.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo