¿Invertir en guitarra o en equipo?

  • 1
Alfonso_MA
#1 por Alfonso_MA el 18/02/2020
Hola.

El equipo con el que toco actualmente es:
- Ibanez GRG170DX
- Steinberg UR22 MK2
- Guitar Rig 5
- Altavoces PC básicos

Estoy pensando en mejorarlo con un presupuesto aproximado de 800€.
Me surge la pregunta... ¿Es mejor invertir en una nueva guitarra?¿O merece más la pena en otras cosas? ¿En que lo invertiríais vosotros?
(A tener en cuenta que toco en una casa particular. Nada insonorizado. Y con vecinos :) )

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
pep frias
#2 por pep frias el 18/02/2020
Yo me compraría un ampli y buscaría gente para tocar en una banda.

Ya que pides consejo...
Subir
3
sevidoe Baneado
#3 por sevidoe el 18/02/2020
Ese es el mejor consejo. Monta una banda. Así es como se disfruta y como más se aprende. Se aprende del compañero, a interactuar, a escuchar al otro, se aprende del silencio...el equipo es algo secundario. Primero tocar con gente y desarrollar tu estilo. Después ya verás lo que necesitas.
Subir
1
fran5gallego
#4 por fran5gallego el 18/02/2020
#1 Antes de nada yo me preguntaría si estoy cómodo con el equipo que ya tengo.
Con el equipo que pones en lo único que tengo duda es en los “altavoces pc básicos”.

Me he comprado unos krk rokit 5 está navidad y he notado mucho la diferencia con los de pc básicos que yo tenía.

Si es el momento de mejorar comprando otra guitarra lo sabrás tú mejor que nadie y qué tipo de guitarra quieres.

Un ampli tipo Boss Katana para casa y algún ensayo van muy bien y tienen un precio muy contenido.

Saludos
Subir
Samelix
#5 por Samelix el 18/02/2020
De lo que tienes lo que más flojea son los bafles.

Unos monitores de 5 pulgadas te irían como anillo al dedo.

Si ya te pones exquisito, unas pastillas de calidad serían la guinda, pero igual prefieres esperar y dar el salto a una guitarra de gama media.
Subir
1
Andresglez
#6 por Andresglez el 18/02/2020
Un ampli te dará mejor sonido por menos precio
Subir
Alfonso_MA
#7 por Alfonso_MA el 18/02/2020
Gracias a todos.
La pregunta en cuestión es para cuando toco en casa, quiero mejorar mi sonido de manera que me motive a practicar más.
Ya tengo un pequeño grupo y cuando nos reunimos para tocar me prestan un ampli.
Subir
Alfonso_MA
d133go
#9 por d133go el 18/02/2020
#1 No creo que sea necesario invertir en una guitarra, yo te recomendaría que inviertas en equipo.
Para grabar en casa con que tengas un buen ordenador (con suficiente memoria ram y un disco duro con buen almacenamiento) la interfaz y unos buenos monitores (que en tu caso te recomendaría que fueran audífonos, yo uso unos Audiotechnica y me van de maravilla) y con eso será suficiente.
Subir
Alfonso_MA
#10 por Alfonso_MA el 18/02/2020
#9
Algo asi?
https://www.audio-technica.com/cms/headphones/8e6444a4205a1f70/index.html

En cuanto a ordenador no tengo problema :)
Subir
Samelix
#11 por Samelix el 18/02/2020
#8 https://www.thomann.de/es/monitores_activos_de_campo_cercano.html?feature-25555%5B0%5D=1x%205%22&filter=true&oa=pra&price-first=0

Yo no gastaría menos de 200 € en una pareja. Es algo que mejorará tu ordenador de manera notable, para tocar, para grabar, para escuchar música, para ver vídeos o películas...
Subir
1
d133go
#12 por d133go el 19/02/2020
#10 Exacto, esos son los míos. Muy rendidores.
En mi caso, rento un piso, con vecinos y toda la venía, así que los audífonos monitores son mi mejor opción (o la que me queda, jaja)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo