Vaya vaya....
Un post sobre discos de Maiden y casi me pasa desapercibido....
Yo tenia 8 años cuando estaba comprando con mi madre y mi hermano en "Continente", vamos, lo que ahora es el Carrefour.... y mi madre nos dijo..."venga chicos, compraros lo que querais".
Mi hermano compró un cassette de Baron rojo, creo que el Metalmorfosis, pero no estoy seguro y yo me debatía entre el Ram it Down de Judas y el 7th Son de Maiden.
Finalmente elegí el 7th son, porque ya conocia a Maiden, pero desde entonces se convirtió en mi grupo preferido de todos los tiempos. Les he visto en directo incontables veces y siempre que vienen trato de ir a verles. Para mi son la banda sonora de mi vida...bueno, junto con otros, claro, pero digamos que son los "protagonistas".
Moonkee..... Joder tio, te leía y me veía a mi mismo hablando de esta banda. Estoy seguro que si nos encontrasemos de cañas hablando de Maiden, seriamos los mejores amigos del mundo....jajaja
Hacer un listado de los mejores discos de maiden, ordenados, no es nada facil. Yo tengo muy claro cual es para mi el primero y cual el ultimo, pero entre medias, algunos escalan posiciones y otros las bajan dependiendo del dia o del año, vamos, que igual hoy pongo en el numero 10 el Brave new world y mañana esta en el 10 el Book of souls.... no se si me explico.
1 Seventh Son of a Seventh Son: Infinite Dreams, Seventh Son ( Por favor, esos coros, esos solos, ese interludio...) The evil that men do, The profecy, The Clairvoyant.... En definitiva, este disco es la cima de la carrera de Maiden, o al menos, la cima que marca el final de una etapa. Como algunos dicen, la Bliblia del metal progresivo, o al menos un buen comienzo.
2 The Number of the Beast. Pocos discos he escuchado que me emocionen tanto como los primeros temas de este disco..... Y como dices, el final con hallowed be Thy Name es sencillamente GRANDIOSO.
3 Powerslave. Es sencillamente de los mejores discos de Heavy metal de la historia. Rime of the Ancient Mariner, tiene, lo que es para mi uno de los mejores momentos de la musica ( entendedme, no sacar esto de contexto) y es ese interludio, cuando entra la linea de bajo de Harris y todo explota con ese solo de Adrian.....Uff que momentazo.
4 Killers. Emocionante de principio a fin. Una de las etapas que mas me gustan de Maiden. Me flipa un tema que dejaron como cara B y es Twilight Zone. Sencillamente A C O J O N A N T E.
Prodigal Son, Killers, Murders in the Rue Morge, Wrath Child.... En fin, todo Temazos.
5 Somewhere in time: Pues otro discazo como la copa de un pino y un enorme trabajo a las guitarras de Adrian Smith. Me mola el rollo de la Synth Guitar que usaban en esta gira, aunque en la epoca fue muy criticado.
Pues este es mi Top 5 de Maiden. A partir de aqui, todo puede fluctuar, pero dedicare unas palabras a algunos discos.
Piece of mind es grandioso, To tame a land es para mi su primer giño al progresivo (Bueno, igual es Phantom of the opera...que se yo). The trooper es una genialidad, Revelations....Joder, es un discazo
Brave New World, fue la alegria de mi vida cuando salió y volví a ver a IRON MAIDEN, con Bruce y Adrian de nuevo. Me gustó muchisimo este disco y me encantó la gira, que pude ver en las ventas.
Book of souls me gustó muchisimo, bastante mas que el anterior The final frontier, que no termino de atraparme.
Senjutsu, me parece una puta obra maestra, aunque es lento, hay un trabajo exquisito en algunas composiciones. Senjutsu, The parchment, WOTW...En fin, hay mucho hater de este disco, pero a mi me encajó desde la primera escucha.
A Mater of life and Death y The final frontier, no terminan de encajarme, aunque seguramente con el tiempo lo harán.
De la época post Adrian, me quedo con Fear of the dark. Me encanta este disco y tiene la que es para mi uno de los mejores temazos y es Judas be my guide. Pero el disco tiene grandisimas obras y ademas, el ultimo capitulo de la saga de Charlotte (The Harlot) que es From here to eternity ( La saga en total es Charlot the Harlot, 22 Acacia Avenue, Hooks in you y From here to eternity).
El No prayer me gusta bastante y creo que su mala fama atiende a que es un disco mas sencillo y menos grandilocuente que el anterior, que es el Seventh Son, pero no por ello es malo. El tema que da nombre al disco es una delicia, Bring your daughter... Public Enema, Tailgunner...En fin, muy buenos temas.
De la etapa Blaze, me quedo con X Factor. Me parece infinitamente mejor que el Virtual XI, de la que solo rescato The Clansman y algunas mas, pero no es un disco que me flipe a dia de hoy.
En fin, es un listado muy complicado de hacer y si me preguntas mañana, igual no opino lo mismo, porque me da por eschuchar el Piece of mind y lo pongo en el puesto 5, o lo mismo me pasa con el primer disco.
Siento mucho el tocho, pero no podia dejarlo pasar.
UP THE IRONS!