De ahí que los fanáticos del barroco más clásico afinen en Eb, nuestra afinación estandard no se corresponde a la antigua.
Van Halen también afinan en Eb
Belial_Baez escribió:
Belial_Baez escribió:De hecho el actual A (frecuencia a 440) antes no estaba a 440, si no a menos. Osea, lo que hoy es un Ab, antes era realmente un A.
De ahí que los fanáticos del barroco más clásico afinen en Eb, nuestra afinación estandard no se corresponde a la antigua.
pepecoupe escribió:Esto de las afinaciones es muy interesante, ya que, por poner un ejemplo, para tocar el tema de Metallica "for whom the bell tolls" tengo que pasarlo por el best practice y bajar no medio tono, pero si mas de un cuarto de tono . Y mi guitarra esta perfectamente afinada, eso seguro .
nowheredog escribió:Cuidado por que esas cosas suceden cuando haces la compresion en mp3 o al pasarlo a wav, que a lo mejor no tienes bien puestos los Herzios, etc.
nowheredog escribió:Van Halen en su etapa con Roth, con Haggar afinan en E natural, asi que supongo que ahi si que hay razones vocales.
Parece ser que en Electric Gipsy fue un mero accidente, mas tarde se dieron cuenta que habia partes grabadas en Eb, así que la terminó grabando en ese tono, pero no fué buscado
Belial_Baez escribió:Con Haggar las razones son casi las contrarias, le resultaba incómodo cantar tan "bajo" como Roth Lo cual es normal, tiene la tesitura mucho más alta.
nowheredog escribió:pepe, el pasar las canciones a mp3 es un proceso, que suele hacer alguien mediante un programa, despues se cuelga en internete y todo quisqui la copia, le cambia el nombre, la mete en el Ares, la mete en Taringa, con lo cuál esa versión queda maltrecha para siempre, y si no vas a tocar encima o algo no hay ni quien se fije, pero si la usas para sacartela o algo es cuando te das cuenta, a mi me paso con un tema de Springsteen, y lo jodido es que habia varias versiones (o sea nombre cambiado) pero el mp3 era el mismo maltrecho.
---------------------------------
Queria decir que eran razones vocales en ambos casos. ¿Aunque creo que el 1984 esta en standard tambien no?
nowheredog escribió:pepe, el pasar las canciones a mp3 es un proceso, que suele hacer alguien mediante un programa, despues se cuelga en internete y todo quisqui la copia, le cambia el nombre, la mete en el Ares, la mete en Taringa, con lo cuál esa versión queda maltrecha para siempre, y si no vas a tocar encima o algo no hay ni quien se fije, pero si la usas para sacartela o algo es cuando te das cuenta, a mi me paso con un tema de Springsteen, y lo jodido es que habia varias versiones (o sea nombre cambiado) pero el mp3 era el mismo maltrecho.
nowheredog escribió:Cuidado por que esas cosas suceden cuando haces la compresion en mp3 o al pasarlo a wav, que a lo mejor no tienes bien puestos los Herzios, etc.
nowheredog escribió:Lo de los Hertzios es que algunas tarjetas trabajan a 48khz (tambien a 96Khz) en vez de 44khz que es el standard de CD, y se de gente que ha tenido problemas al grabar en directo con una tarjeta, y luego pasarla en cubase a otro ordenador con otra tarjeta y que este cambiado y pelarse hasta altas horas de la madrugada, y a veces con el mp3 pues alguien la lia al hacer el wav a 48 y pasarlo luego a mp3 a 44 y ahi ya tienes el cambio de pitch de un cuarto de tono.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo