El jack macho que tu enchufas a la guitarra tiene que ser mono, es mas si usara uno balanceado tendrias que puentear las 2 patillas, menos la de la punta, o no funcionaria, ya que el balanceado hembra lo unico que hace es puentear el negativo de la pila con el negativo de la guitarra cuando tu insertas el jack monoque no es mas que un trozo de metal, con la punta aislada del resto,y el balanceado van las 3 patillas aisladas entre si, por lo que tendrias que puentear las 2 que te digo para que funcionase, no tiene mas secreto, para comprobarlo quita la pila y con un tester de esos que pitan cuando marcan continuidad tocas los 2 patillas del jack hembra balanceado, menos en la punta, cuando metes el jack te tiene que pitar, el la punta va el positivo solo, en la imagen veras las 2 flechas que señalan los cables negros, pues cuando tu metes el jack esos 2 cables se juntan a traves del jack mono, es como si fuera un interruptor, si no te va bien es que algo habras montado mal, revisalo, por que eso no tiene ningun misterio:
[ Imagen no disponible ]
Chicos, una consulta, tengo que cambiar el Jack de salida de un bajo Ibanez Gio Activo, y me dicen que el jack que le tengo que poner es STEREO, en tip para la señal, el ring para el ground de la baterìa y el ground del jack para el ground del circuito, lo que yo entiendo es que esto es para que la bateria recien cierre el circuito con la tierra del resto cuando uno conecte un plug (que al ser mono unira el anillo con el ground del jack"), es esto correcto?
Que pasa si le pongo un jack mono y conecto tanto el ground de la batería como el ground del resto del circuito al ground de un jack mono. se gastarà la batería en un dos por tres al estar "cerrando" el circuito?
Gracias de antemano por su respuesta
Tu mismo te respondes la pregunta, se gasta la bateria asi no uses la guitarra porque todo el tiempo el circuito esta activado.
Hay alguna manera utilizar un jack mono?
Que potencimetro tendrìa que utilizar para anular el "preamp" y ponerle un simple control de Tono, para ya no tener que utilizar la batería y volverlo pasivo?
Saludos
Una pastilla activa sin preamp tiene una salida muy baja, que quizas haga que no puedas utilizar la guitarra, para volverlo pasivo lo mejor es conseguir pastillas pasivas.
Las pastillas de los Ibanez GSR250 son activas? creo que son pasivas y lo que es activo es sólo el preamp.... o me estoy equivocando?
La batería sólo alimenta al preamp por lo que he visto en el circuito, de las pastillas solo llegan tierra y señal de cada una de ellas, las señales "hot" de cada pastilla llegan al control BLEND, luego va al preamp, luego al volumen, y todo al jack de salida.
Si cambio el Preamp por un control de tono fender de 250K, elimino la batería, y utilizo un sólo jack mono, creen que pierda mucho...luego planearía cambiar a unas pastillas PJ seymour duncan, siendo siempre la electronica pasiva...
Uds que me recomiendan
Habria que consultar si son pastillas pasivas con un preamp activo, o pastillas activas con el preamp, en caso de que sean pastillas pasivas si se podría hacer lo que dices.
En los instrumentos activos se usa un Jack stereo porque simplente una de las tomas se usa de interruptor para la pila, no tiene mas misterio, si todo esta correctamente conectado todo funcionara igual que con un Jack mono, pero evitando que la pila se gaste cuando no se esta usando el instrumento.
SI PONES UN JACK MONO EN UN INSTRUMENTO ACTIVO LA PILA TE DURARA 2 días .
Si las pastillas son pasivas si puedes hacer eso que dices, pero la guitarra va a cambiar el sonido como de la noche al dia.