Jack stereo (balanceado) en EMG activas

  • 1
Nyromantisk
#1 por Nyromantisk el 16/01/2013
Hola a todos. Veréis, ayer me instalé una pastilla EMG 85 X en el puente y, como sabréis, el kit trae una entrada de jack stereo (o balanceada) por motivos de conservación de la pila (normalmente las entradas de jack son mono o desbalanceadas).
Pues bien, después de mucho buscar por internet, parece que nadie ha tenido el mismo problema que yo (y eso me mosquea, ja, ja). Resulta que cuando inserto un poquito el jack del cable (uno normal, esto es, mono o no balanceado) la guitarra se oye, pero muy bajita. Ahora bien, si inserto el jack entero no se oye en absoluto (ni ruido ni nada). Entiendo que es porque la señal fría y caliente se anulan. ¿Esto sólo me pasa a mí? ¿Cómo puedo solucionarlo? Los cables son nuevos y funcionan perfectamente, he seguido el diagrama "solderless" de EMG (el sistema sin soldaduras) al pie de la letra (y la pastilla funciona) y la pila es nueva y da corriente. El problema está en la entrada de jack sin ninguna duda. El esquema que he seguido corresponde al diagrama 3: http://www.emgpickups.com/content/wiringdiagrams/HX_0230-0110D.pdf

Voy a intentar usar un cable stereo (o balanceado), pero el problema es que mi pedalera (Digitech RP155) sólo admite entrada mono. Así que me construiré un cable de jack stereo a jack mono. Pero, incluso si funcionase, considero que es un engorro no poder usar los cables de todo el mundo y tener que cargar con mi propio cable allá donde vaya. Y tampoco me explico por qué el resto del mundo usa pastillas activas y no tiene ese problema. En resumen, ¿hay algún modo de que esa entrada jack stereo de la guitarra funcione con cables jack mono y, por tanto, con pedaleras, tarjetas de sonido, etc. con entradas mono?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Nyromantisk
#2 por Nyromantisk el 16/01/2013
Algo he avanzado. Si esta foto está en lo correcto ( http://usuarios.multimania.es/venhorm/hardware/jack_stereo.jpg ), el esquema que da la empresa EMG de sus conexiones del jack está invertido (donde pone R -anillo- va T - la punta- y viceversa). Lo he probado y funciona, pero espero no estar rompiendo nada, ja, ja. Ahora el problema es otro.

Ahora puedo conectar mediante un cable de jack mono dos entradas de jack stereo (la guitarra y la entrada de micro de una minicadena musical) y la guitarra se oye limpia, aunque bajito (raro, porque las pastillas activas se caracterizan por su mayor salida) y por un solo altavoz (eso no tendría porqué pasar). Sin embargo, lo que no puedo (se oye, pero fatal, fatal, fatal) es conectar con ese cable mono la guitarra a un aparato que sólo funcione en mono (una pedalera de efectos o un afinador). La señal hace como que viene y se va, sube y baja.

Es como si ahora le faltase la mitad de la señal. Muy raro.
Saludos
Subir
bootes
#3 por bootes el 16/01/2013
El jack macho que tu enchufas a la guitarra tiene que ser mono, es mas si usara uno balanceado tendrias que puentear las 2 patillas, menos la de la punta, o no funcionaria, ya que el balanceado hembra lo unico que hace es puentear el negativo de la pila con el negativo de la guitarra cuando tu insertas el jack monoque no es mas que un trozo de metal, con la punta aislada del resto,y el balanceado van las 3 patillas aisladas entre si, por lo que tendrias que puentear las 2 que te digo para que funcionase, no tiene mas secreto, para comprobarlo quita la pila y con un tester de esos que pitan cuando marcan continuidad tocas los 2 patillas del jack hembra balanceado, menos en la punta, cuando metes el jack te tiene que pitar, el la punta va el positivo solo, en la imagen veras las 2 flechas que señalan los cables negros, pues cuando tu metes el jack esos 2 cables se juntan a traves del jack mono, es como si fuera un interruptor, si no te va bien es que algo habras montado mal, revisalo, por que eso no tiene ningun misterio:

Imagen no disponible
Subir
bootes
#4 por bootes el 16/01/2013
nyromantisk escribió:
Ahora puedo conectar mediante un cable de jack mono dos entradas de jack stereo (la guitarra y la entrada de micro de una minicadena musical) y la guitarra se oye limpia, aunque bajito (raro, porque las pastillas activas se caracterizan por su mayor salida) y por un solo altavoz (eso no tendría porqué pasar). Sin embargo, lo que no puedo (se oye, pero fatal, fatal, fatal) es conectar con ese cable mono la guitarra a un aparato que sólo funcione en mono (una pedalera de efectos o un afinador). La señal hace como que viene y se va, sube y baja.

Lo que te pasa es lo que tiene que pasar:
1 es normal que un cable mono enchufado a una entrada estero solo suene por un altavoz.
2 conexion mono a mono lo mas seguro es que invirtieras las conexiones por lo que estas metiendo 9 voltios donde la enchufes, con el riesgo de que jodas la cosa a la que la enchufes por eso la señal hace cosas raras.
· Dudo mucho que los de EMG se equivoquen con el diagrama, seguramente el que se a equivocado has sido tu, revisa las conexiones porque algo has hecho mal.
Tienes que tener claro que tu guitarra no tiene un jack balanceado en cuanto a las conexiones, tiene un jack balanceado que se usa de interruptor, que no es lo mismo.Solo te tienes que preocupar de poner el positivo en la punta, los otros 2 como que tanto da.
Subir
Nyromantisk
#5 por Nyromantisk el 17/01/2013
bootes escribió:
Dudo mucho que los de EMG se equivoquen con el diagrama, seguramente el que se a equivocado has sido tu, revisa las conexiones porque algo has hecho mal.


Ok, asumamos que EMG no se equivoca. Vuelvo a la conexión original (que no quiero cargarme ningún aparato, ja, ja). Todo revisado y conectado tal cual viene en el diagrama (no había ningún fallo). Como dices, no tiene tanta ciencia y como sólo hay que enchufar, quedan descartadas malas soldaduras. Dejo la entrada de jack sin atornillar (fuera de la guitarra), enchufo y ¡¡funciona!! Creo que lo que ocurría es que con las "apreturas" de cables que hay dentro de la guitarra, al insertar el jack, éste hacía algún contacto indeseado por algún lado. Una vez que lo he montado todo dejando los espacios necesarios, ha seguido funcionando. Así que de aquí aprendo una gran lección: probarlo todo ANTES de montar definitivamente. Gracias por todo ;D
Subir
danen85
#6 por danen85 el 05/08/2013
Chicos, una consulta, tengo que cambiar el Jack de salida de un bajo Ibanez Gio Activo, y me dicen que el jack que le tengo que poner es STEREO, en tip para la señal, el ring para el ground de la baterìa y el ground del jack para el ground del circuito, lo que yo entiendo es que esto es para que la bateria recien cierre el circuito con la tierra del resto cuando uno conecte un plug (que al ser mono unira el anillo con el ground del jack"), es esto correcto?

Que pasa si le pongo un jack mono y conecto tanto el ground de la batería como el ground del resto del circuito al ground de un jack mono. se gastarà la batería en un dos por tres al estar "cerrando" el circuito?

Gracias de antemano por su respuesta
Subir
Andrés Vargas - chempi
#7 por Andrés Vargas - chempi el 05/08/2013
Tu mismo te respondes la pregunta, se gasta la bateria asi no uses la guitarra porque todo el tiempo el circuito esta activado.
Subir
danen85
#8 por danen85 el 05/08/2013
Hay alguna manera utilizar un jack mono?

Que potencimetro tendrìa que utilizar para anular el "preamp" y ponerle un simple control de Tono, para ya no tener que utilizar la batería y volverlo pasivo?

Saludos
Subir
Andrés Vargas - chempi
#9 por Andrés Vargas - chempi el 05/08/2013
Una pastilla activa sin preamp tiene una salida muy baja, que quizas haga que no puedas utilizar la guitarra, para volverlo pasivo lo mejor es conseguir pastillas pasivas.
Subir
danen85
#10 por danen85 el 05/08/2013
Las pastillas de los Ibanez GSR250 son activas? creo que son pasivas y lo que es activo es sólo el preamp.... o me estoy equivocando?

La batería sólo alimenta al preamp por lo que he visto en el circuito, de las pastillas solo llegan tierra y señal de cada una de ellas, las señales "hot" de cada pastilla llegan al control BLEND, luego va al preamp, luego al volumen, y todo al jack de salida.

Si cambio el Preamp por un control de tono fender de 250K, elimino la batería, y utilizo un sólo jack mono, creen que pierda mucho...luego planearía cambiar a unas pastillas PJ seymour duncan, siendo siempre la electronica pasiva...

Uds que me recomiendan
Subir
Andrés Vargas - chempi
#11 por Andrés Vargas - chempi el 05/08/2013
Habria que consultar si son pastillas pasivas con un preamp activo, o pastillas activas con el preamp, en caso de que sean pastillas pasivas si se podría hacer lo que dices.
Subir
bootes
#12 por bootes el 06/08/2013
En los instrumentos activos se usa un Jack stereo porque simplente una de las tomas se usa de interruptor para la pila, no tiene mas misterio, si todo esta correctamente conectado todo funcionara igual que con un Jack mono, pero evitando que la pila se gaste cuando no se esta usando el instrumento.
SI PONES UN JACK MONO EN UN INSTRUMENTO ACTIVO LA PILA TE DURARA 2 días .
Si las pastillas son pasivas si puedes hacer eso que dices, pero la guitarra va a cambiar el sonido como de la noche al dia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas