Tambien es otra opcion buscar un cable adaptado o acostumbrarse , para tocar de pie aparte de ser comoda , esteticamente queda muy brutal porque la Kelly es una guitarra heavy , pero aun asi elegante.
Pues nada disfruta la guitarra , Saludos !!!
Mi primera guitarra eléctrica (y la única durante mucho tiempo) fue una tipo kelly y aprendí a tocar con ella, por lo que me acostumbré a ella y luego al coger una strato o una les paul se me hacía raro (no incómodo, pero raro) lo mismo debe de pasar si se hace al revés...
Reconozco que no es una guitarra especialmente cómoda de tocar, en mi caso, además de su forma, la escala es 25,5" y el resultado es que el mástil queda muy lejos y hay que alejar mucho el brazo derecho para tocarla, son cosas que si no tienes cuidado de hacerlas correctamente pueden llevarte a girar la muñeca demasiado y crear tensiones y tecnopatías.
Al tocarla de pie resulta que cabecea demasiado y tienes que estar constantemente sujetandola con la palma de la mano izquierda para que no se venga abajo, y todo eso a la vez que intentas tocar...
Total que después de haber aprendido (o mejor dicho haberme adiestrado) a tocar con esa guitarra ahora cojo una normal y es como volar...
Pese a todo que conste que le tengo mucho cariño y que siempre será mi guitarra de toda la vida, de hecho aún la sigo usando tanto en casa como en ensayos.
Saludos.
Gracias por contar tu experiencia tio, por cierto que modelo de Kelly era?
Para evitar cabeceos no hay nada mejor que una buena correa gorda, de cuero o de esas de nylon raras, ya veras como deja de cabecear y de hacer esas cosas raras que os hacen, yo tengo una randy (no jackson) y se me quitaron los cabeceos con una correa gorda de cuero
la correa de cuero es el secreto jajajaj, yo solucione los cabeceos así.
SALUDOS:brindis:
1