DeltoSg escribió:Pero solo con eso ya bloquearías que se desafine al usar el puente flotante, o simplemente bloquearías el poder usarlo?
Hola, Delto. Ninguna duda es inapropiada. Siempre encantado de resolver cualquier duda, si está en mi mano. Como bien te dice #11 con el taco de madera haces que el bloque metálico vertical del puente ya no pueda moverse. Anulas el uso de la palanca y se convierte en un puente fijo al 100%.
Es la solución para estos puentes baratos que no funcionan bien. No tengo ganas de andar afinando cada dos por tres, así que prefiero dejarlo fijo. Sólo tengo una guitarra con puente flotante sin cejuela de bloqueo que funciona perfectamente sin desafinar lo más mínimo: una Fender Stratocaster USA, claro
Pruebalo en tu Ibanez. Como ves en mis fotos, tendrás que cortar un taco de madera para que encaje entre el puente y el borde de madera de la guitarra. Yo le puse cinta aislante al taquito para que ajustara a la perfección. Muchos opinan que las guitarras baratas no deberían traer puentes flotantes. Pero los principiantes alucinan al verlos y los quieren. Luego vienen los quebraderos de cabeza, como has dicho tú.