Review Jackson JS11 Dinky de 2024

  • 2
Allmanzor
#13 por Allmanzor hace 3 días
DeltoSg escribió:
Pero solo con eso ya bloquearías que se desafine al usar el puente flotante, o simplemente bloquearías el poder usarlo?


Hola, Delto. Ninguna duda es inapropiada. Siempre encantado de resolver cualquier duda, si está en mi mano. Como bien te dice #11 con el taco de madera haces que el bloque metálico vertical del puente ya no pueda moverse. Anulas el uso de la palanca y se convierte en un puente fijo al 100%.
Es la solución para estos puentes baratos que no funcionan bien. No tengo ganas de andar afinando cada dos por tres, así que prefiero dejarlo fijo. Sólo tengo una guitarra con puente flotante sin cejuela de bloqueo que funciona perfectamente sin desafinar lo más mínimo: una Fender Stratocaster USA, claro :)
Pruebalo en tu Ibanez. Como ves en mis fotos, tendrás que cortar un taco de madera para que encaje entre el puente y el borde de madera de la guitarra. Yo le puse cinta aislante al taquito para que ajustara a la perfección. Muchos opinan que las guitarras baratas no deberían traer puentes flotantes. Pero los principiantes alucinan al verlos y los quieren. Luego vienen los quebraderos de cabeza, como has dicho tú.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -15%
    Friedman BE-Mini Amp Head
    194 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Jorgiyu
#14 por Jorgiyu hace 3 días
#13
Que clavijas lleva esa Strato???
Yo he comprado recientemente una Performer USA y es tirar de palanca y desafinarse la guitarra si o si, es una lástima porque me encanta esa guitarra pero prohibido tirar del puente
Subir
Allmanzor
#15 por Allmanzor hace 3 días
#14
Una pena lo de tu Strato. Pues mira, la mía es una American deluxe del año 2009. La compré nueva en 2013. Cuatro años colgada en la pared de la tienda.
Tiene cejuela de rodamientos y clavijas Fender con bloqueo. Pero como sabemos, el bloqueo es un elemento para facilitar el cambio de cuerdas. En priincipio no debería influir en la afinación. Puedes usar todo lo que quieras la palanca y no desafina nada.
Otra cosa a favor es que las clavijas de la 1º, 2º y 3º cuerdas están diseñadas para que no sea necesario el tensor de cuerdas en la pala, con lo cual evitas otro elemento de rozamiento.
Aun así, estoy seguro de que si un luthier te ajusta la guitarra y la cejuela, y con las cuerdas puestas con el nudo bien prolijo, mejoraría bastante. Teóricamente, un puente Fender con los elementos bien ajustados no debería desafinar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo