Review Jackson JS11 Dinky de 2024

• 2
Allmanzor
#13 por Allmanzor el 24/09/2024
DeltoSg escribió:
Pero solo con eso ya bloquearías que se desafine al usar el puente flotante, o simplemente bloquearías el poder usarlo?

Hola, Delto. Ninguna duda es inapropiada. Siempre encantado de resolver cualquier duda, si está en mi mano. Como bien te dice #11 con el taco de madera haces que el bloque metálico vertical del puente ya no pueda moverse. Anulas el uso de la palanca y se convierte en un puente fijo al 100%.
Es la solución para estos puentes baratos que no funcionan bien. No tengo ganas de andar afinando cada dos por tres, así que prefiero dejarlo fijo. Sólo tengo una guitarra con puente flotante sin cejuela de bloqueo que funciona perfectamente sin desafinar lo más mínimo: una Fender Stratocaster USA, claro :)
Pruebalo en tu Ibanez. Como ves en mis fotos, tendrás que cortar un taco de madera para que encaje entre el puente y el borde de madera de la guitarra. Yo le puse cinta aislante al taquito para que ajustara a la perfección. Muchos opinan que las guitarras baratas no deberían traer puentes flotantes. Pero los principiantes alucinan al verlos y los quieren. Luego vienen los quebraderos de cabeza, como has dicho tú.
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Jorgiyu
#14 por Jorgiyu el 24/09/2024
Que clavijas lleva esa Strato???
Yo he comprado recientemente una Performer USA y es tirar de palanca y desafinarse la guitarra si o si, es una lástima porque me encanta esa guitarra pero prohibido tirar del puente
Subir
Allmanzor
#15 por Allmanzor el 24/09/2024
Una pena lo de tu Strato. Pues mira, la mía es una American deluxe del año 2009. La compré nueva en 2013. Cuatro años colgada en la pared de la tienda.
Tiene cejuela de rodamientos y clavijas Fender con bloqueo. Pero como sabemos, el bloqueo es un elemento para facilitar el cambio de cuerdas. En priincipio no debería influir en la afinación. Puedes usar todo lo que quieras la palanca y no desafina nada.
Otra cosa a favor es que las clavijas de la 1º, 2º y 3º cuerdas están diseñadas para que no sea necesario el tensor de cuerdas en la pala, con lo cual evitas otro elemento de rozamiento.
Aun así, estoy seguro de que si un luthier te ajusta la guitarra y la cejuela, y con las cuerdas puestas con el nudo bien prolijo, mejoraría bastante. Teóricamente, un puente Fender con los elementos bien ajustados no debería desafinar.
Subir
2
David
#16 por David el 20/11/2024
Esos defecto los traerá la js22 q le tengo ganas? 
Subir
1
yodaferth
#17 por yodaferth el 20/11/2024
#16 Yo compré una JS 22 Natural oil con el puente tipo strato, si no te pasas aguanta la afinación, sino se va al traste, por el tipo de pala.

La guitarra suena muy bien, decir que he probado otras pastillas en ella y le he vuelto a instalar las Jackson, suenan, muy bien para mi gusto.
Subir
2
Ajnabh
#18 por Ajnabh el 20/11/2024
Sobre las pastillas. Ya lo he dicho alguna vez por aquí. Las pastillas Jackson que montan incluso las guitarras chinas son muy pero que muy buenas e infravaloradas.
Las comparé en una misma Jackson Kelly con unas BK Brute Force que arranqué de una RG y preferí las Jackson.
Y soy de BK Aftermath a muerte... Que conste
Subir
1
Allmanzor
#19 por Allmanzor hace 3 días
Tras mi experiencia con esta Jackson, coincido. Las pastillas que trae de la marca no suenan nada mal.

Precisamente venía a comentar mi impresiones tras llevar ya cuatro meses con la guitarra. Actualmente el único defecto que le veo es que cuesta un poco afinarla, por culpa de las clavijas que no son muy precisas y hay que andar tensando y aflojando hasta encontrarle el punto correcto. Pero una vez logrado, se puede tocar muy bien sin tener que hacer más que algún ajuste pequeño ocasionalmente. Mi próximo objetivo será ponerle clavijas buenas, porque me merece la pena por el buen resultado que me está dando.

Y en cuanto a las pastillas, comenté que probándola con un pedal de alta ganancia a volumen de banda me aparecieron acoples molestos. Pero volví a probar hace unos días y poniéndome paralelo al amplificador en lugar de perpendicular, pude aprovechar el sonido de ese pedal Boss combo drive que hace que esta pequeña Jackson suene tremenda y sin acoples. Se puede disfrutar muchísimo y lo estoy haciendo.

Y no descarto cambiarle la cejuela , tal vez una de rodillos, y un puente mejor para poder usar el vibrato. Si puedo, lo haré sin dudarlo, aunque ahora cumpla bien en la modalidad de puente fijo en la que la dejé.
Subir
Allmanzor
#20 por Allmanzor hace 3 días
Encantado de verte por aquí, yoda. A nadie le debe extrañar que le hayas cambiado pastillas. Eres el probador oficial de pastillas del foro, ja ja.
Interesante tu experiencia volviendo a las pastillas originales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo