Jam acústica

rafa-gas
#1 por rafa-gas el 23/11/2009
Saludos compañeros,

Pues aprovechando mi última adquisición (una Yamaha APX500 azúl oriental) he regrabado este tema acústico que ya subí en su día en su versiión original acústica y una nueva eléctrica. Ahora vuelo a rehacerla en acústico, ésta vez electrificada. La otra vez era una acústica sin previo, grabada con el micro del ordenador (de esos de 3 €). Esta vez enchufo la guitarra a un microcube, que pongo en su posición MIC (micrófono) que es en la que mejor suena, y de éste, por su salida de cascos directamente a la entrada auxiliar de la tarjeta de sonido. La ecualización de la guitarra está plana.

Aprovechando la coyuntura, he hecho una mezcla sin el solo y así convertir ésto en una jam con una base de cosecha propia, la cual podéis grabar con acústica o eléctrica, como prefiráis.

En fin, que ahí la dejo para que hagáis con ella lo que queráis y ya de camino para que me déis algún consejillo de ecualización de guitarra acústica (que falta me hace).


Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
renu2009.mp3
renu2009 backing track.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
dave_mrubio
#2 por dave_mrubio el 23/11/2009
Joder tio el tema esta muy guapo...:shock: aunque la mezcla me suena demasiado chillona y demasiado secas las guitarras, yo quiza les meteria algo mas de reveb para echarlas atras y que no suenen tan secas y menos agudos, sobre todo a las ritmicas... por cierto me da la impresion de que te satura mucho la acustica inicial, la de la izquierda (mira los niveles de todo tambien...)

El tema ya te digo que esta cojonundamente, suena genial y en cuanto le pilles el punto ideal a la mezcla va a sonar mas que genial. :aplausos:

No creo que me meta a jammear en esto, porque yo con las acusticas soy un manta total :oops: y si meto electrica creo que romperia el concepto del tema...

un masuno como una catedral de grande tio:saludo:
Subir
EduXtreme
#3 por EduXtreme el 23/11/2009
Rafa, coincido con Dave en lo que te dice del sonido.

Si consigues regrabar y/o remezclar esto para que suene diferente, te va a quedar de perlas porque es un temazo muy chulo.

No se si sacaré tiempo para apuntarme. Si lo hago será, como te puedes imaginar, con eléctrica.

Tanto la base como tu aporte cojonudos, Rafa.

:brindis:
Subir
morzillo
#4 por morzillo el 23/11/2009
Bueno yo paso de acusticos niñatas jajaja :risa:
Lo mío es la distorsión pura y dura y lo que pasa es que no me sé escalas mayores todavía :oops:
Y aquí creo que una parte es escala menor y la otra mayor y de ahí los desvarios.

Pero bueno hemos hecho lo que se ha podido hasta el final.

Por cierto muy buena base rafa-gas y buena JAM!! :aplausos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
renu2009 MoRZiLLeRa BooM xD.mp3
Subir
rafa-gas
#5 por rafa-gas el 24/11/2009
Dave, coincido contigo (y por tanto con Edu) al 100% con lo que me dices. Nunca me acabó de convencer la mezcla, y las guitarras demasiado secas (yo no lo hubiera podido describir mejor) están pidiendo a guitos una reverb o un delay (como de hecho tiene la versión original grabada hace años). También es cierto que me saturan algo las rítmicas (eso es cosa del microcube...).

La original como ya he comentado la grabé con acústica sin electrificar, con micrófono, y la reverb natural del dormitorio donde grabo, unido al propio rasgueo de la púa contra las cuerdas me suena mucho más natural que estas guitarras enchufadas. Veré si tengo tiempo de volver a grabarla así.

Muchas gracias por pasaros Edu y Dave y darme esos buenos consejos.

Y ahora vas tú Morzillo. Pedazo de sonido!!! no me imaginaba que iba a sonar tan bien la mezcla de rítmica acústica con solo eléctrico! Me ha gustado mucho. Y la escala mayor de mi no digas que no te sale hombre!! Resuelves muy bien en los parones, y le metes la caña que el tema pide sin pasarte. Muy bien!! +1

Gracias por participar Morzi.


Saludos.
Subir
trullols
#6 por trullols el 24/11/2009
Hola, Rafa!
Buf, con tantas jams no doy a basto jajaja pero esta tarde prometo subir mi impro, porque la base me encanta.
Yo creo que, efectivamente, la eléctrica con distorsión a medio pelo y con bastante contraste le pega a esta base como anillo al dedo!
Muy buena, Rafa, la base es preciosa, tronk! +1
Hasta la tarde! :saludo:
Subir
rafa-gas
#7 por rafa-gas el 24/11/2009
Gracias por los piropos trullols!! Es cierto que a la base le va de todo, acústico o eléctrico, pero tú, concretamente tú podrías meterle algo con esa resonadora no? je, je...

Venga, animaros!!


Saludos.
Subir
trullols
#8 por trullols el 24/11/2009
Pues tienes toda la razón, Rafa.
Pero tardaré un poco más, porque necesito un conector para el micro pasivo de la resonadora, que ahora no tengo, pero si lo encuentro esta tarde, me pongo a ello!
Un saludote!!
Subir
fixia
#9 por fixia el 24/11/2009
Básicamente es problema de masterización,ya q el tema es bastante atrayente melódicamente,tiene un giro a los 70 muy guapo,sin duda corrigiendo esos problemas técnicos se queda la cosa super.+1.Bye compañero.:saludo:
Subir
rafa-gas
#10 por rafa-gas el 24/11/2009
Gracias por pasarte y comentar fixia. Pero hombre, participa tú también, que seguro que le puedes meter algo interesante. La base sola (que la mezclé aparte) parece algo más equilibrada que la que tiene el solo. Anímate hombre!!!


Saludos.
Subir
trullols
#11 por trullols el 24/11/2009
Muy buenas!!
Bueno, Rafa, te prometí que utilizaría la Resonadora, y la he utilizado. Ahora bien, la mezcla es cutrísima porque no tengo conector para la pasti que le he puesto, asi que he cogido el micro del pc y se lo he metio to padentro en la caja, y lo que ha salido, ha salido. Además he metido otra pista con la Teleca y algo de distorsión... vamos, que me he pasado tres pueblos ...
Es muy cutre, pero como es la primera vez que uso la Resonadora para una jam, espero que me perdonéis ... además he jugado mal con los volúmenes y la ecualización ... Esta vez podéis decirme cosas feas! jajajaja :oops:
La verdad es que no tengo tiempo para cuidar un poco más los detalles .. y la grabación ha sido a la primera ambas pistas :(.
Un saludo, Rafa, y gracias otra vez por tu base!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
mezcla cutre salchichera.mp3
Subir
morzillo
#12 por morzillo el 24/11/2009
COSAS FEAS trullols! :jajajaja:

Menuda pedazo de impro!! Tope años 40-50 y hasta se puede oler la peste de las boñigas en el cruce de caminos!!!! :aplausos:

Impresionante! Nada que objetar...;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo