No he visto todos los videos... solo el primero, pero puedo dar mi opinión.
a mi que me gusta el flamenco, aunque no soy un apasionado, estos ritmos me llegan porque se van mamando desde pequeñito, no obstante... ahí la fusión no viene por parte del flamenco, sino es el jazz metido a ritmo de bulerias...
El flamenco se define "per se" como un género de solistas... donde la guitarra marca las armonias y la voz canta, pero la guitarra da recitales entre cante y cante y, exagrando, casi se calla cuando cantan.
Yo no veo fusión flamenca, sino que en lugar de las falsetas (el solo de guitarra entre cante y cante) aqui hacen guiños a un par de temas clasicos del jazz como el autumm leaves que toca el bajista. pero de fusiónno hay casi nada, pues no han modificado el flamenco (por otro lado, un flamenquito muy superficial el de chano) pues sigue siendo como si en lugar de piano, bajo y bateria hubiese llevado solo guitarra y palmas.
No sé si he conseguido explicarme.
Por ejemplo, "el cigala con bebo Valdez" en esa fusión, tanto el cigala se arrima al son cubano y canta zambras y boleros "cubanizadas" mientras que bebo valdez también se "aflamenca" y existe verdadera fusión.
Otros intentos tipo ketama donde fusiona latino, jazz y flamenco, siempre suelen ser poco flamenco, lo que aquí llamamos "arte chico" o simplemente "flamenquito y lolaileo", pues a este paso, habrá también quien llame fusión flamenca a la musica que hace "camela" y eso no nace tampoco del flamenco tal y como se entiende el flamenco hondo, sino que es la popularización del flamenco.