siempre hay una guitarra mas molona "por cien euros mas"...
Muy buenas, a mi, mi luthier me hizo lo que dice #12 en mi jazzmaster y genial, no es nada complicado pero diria que necesario. Salud y rock and roll
Los trémolos de la Jazzmaster no tienen buena fama. Pero como dicen por aquí, una Squier será el modelo más fiel a la original Fender, no en vano son de la misma compañía.
Jazzmaster no tengo, pero sí una Squier CV Jaguar, y la verdad es que ningún problema con ella. Las especificaciones son las de una Jaguar "de toda la vida" y me encanta.
Yo compré una Jazzmaster 40 aniversario por 289 y me ha salido magnífica, afinación estable, acción baja, suena bien, se toca bien, trastes perfectos, le compré un Buzz stop y se lo instalé cuando cambié cuerdas y para tener una guitarra de ese rollo me parece la compra ideal.
Obviamente, tanto Fender, Squier o G&L, es Leo Fender. Aunque vendió la compañía Fender a CBS en la década de los 60, las patentes de los instrumentos las seguía teniendo. Por tanto, una Jazzmaster, es válida tanto en Fender, Squier o G&L.
Lo que sí repito de lo comentado anteriormente, es que los puentes Jazzmaster no tienen muy buena fama y suelen desafinar más que un puente Strato y por supuesto bastante más que un Wilkinson o un flotante. Aunque hay guitarristas, no muchos, que han sido fieles toda su vida a Jazzmaster, caso de Davie Allan, uno de los pioneros del fuzz junto a Hendrix.
Yo tengo la Squier J Mascis, de las últimas de la anterior serie, que son como las nuevas, con diapasón de laurel, y estoy más que contento.
Es parecida a la Classic Vibe según cuentan, pero la ventaja es que el puente de serie es el Adjusto-Matic.
El mástil es muy cómodo y las pastillas están bien.
1