JCM 900-4100 head con problemas de Red Plating

moonmark
#13 por moonmark el 07/09/2020
#12

Aun no he podido sustituir nada porque hoy aun acá es domingo, y no hay tienda de electrónica abierta en domingo. Veré mañana si con esto de la pandemia aun hay algún lugar para ir a comprar diodos, los capacitores, el de 47nf que tratare de ponerlo de mas de 600V, los electroliticos de C11 y C16 de 10uF también los voy a cambiar para evitar algún problema a futuro, ya que esos caps estaban en la misma traza del golpe que paso llevándose a D1.

Muchas Gracias @Dr.Sonic, espero mañana tenerte buenas noticias!
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DR.S0NIC
#14 por DR.S0NIC el 07/09/2020
Ya ves no es nada! a ver si consigues dar con el problema pero yo apostaría que está relacionado con algún componente que afecta al Bias y más después de leer que es un problema típico de ese modelo.

Ya nos cuentas qué tal fue todo, será de interés para alguien que se encuentre en un futuro con el mismo problema. 🍻
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moonmark
#15 por moonmark el 08/09/2020
He ido a varias tiendas de electrónica y únicamente he podido encontrar 47nF en 630voltios, por otro lado C10 y C9 también están en la ruta y también son de 47nF pero son de 400V... Podría ser problema que también cambie esos pero que use de 630V??

Es decir en resumen,

1. voy a cambiar el diodo que esta en corto, ya encontré idénticos
2. Cambiaré C11 y C16 , de 10uF/100V esos los encontré idénticos
3. Cambiaré C15 al modelo igual 47nF/630V
4. Cambiaré C9 y C10 a 47nF pero aumentando su capacidad de voltaje a 630v ya que los dos originalmente son de 400V.

Que me aconsejas?
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txe
#16 por txe el 08/09/2020
moonmark escribió:
Que me aconsejas?


No estoy yo para dar mucho consejos de esto pero Medir bien en cualquier trabajo (lo de milivoltios mal rollo) antes de cambiar componentes a lo loco es fundamental, la gente siempre dice que el red ese es 99% de problemas de sesgeo. Yo un bias tester me voy a pillar porque ir por intunciones sin medir pues un poco rollo.

Bueno ya el c12 que comentas lo cambiaria solo porque lo comentan en la red del deterioro (algun coche ya se arreglo en el pasado por consultar foros :)).

y luego el diodo ese roto sabes ya que funcion tenia?

Buena comenta los avances de esto se aprende
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DR.S0NIC
#17 por DR.S0NIC el 08/09/2020
txe escribió:

No estoy yo para dar mucho consejos de esto pero M


Leyendo el resto del mensaje es evidente 😂😂 muy técnicas tus recomendaciones 💥 creo que como te haga mucho caso el chaval va a acabar así
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moonmark
#18 por moonmark el 09/09/2020
DR.SONIC escribió:
el chaval va a acabar así


jajajaja ! :LOL: pues Gracias a Dios todo a salido muy bien!! ya el amplificador esta listo al 100%!!

Hola a todos.

Les tengo buenas noticias, ya el amplificador esta funcionando muy bien, no mas Red Plating !!!

Según lo revisado los únicos componentes dañados fueron C12 y D1. C12 de repente se comportaba como una resistencia y D1 estaba en cortocircuito.

Tal y como me lo aconsejaron aca Dr Sonic, y en otros foros y algunos amigos en facebook, revisé el voltage de bias, primero lo hice sin los tubos de potencia y con el speaker conectado, Espere media hora viendo la estabilidad en el voltage de bias. Ya con la certeza de que estaba bien, lnstalé nuevamente los 6L6GC y logré configurarlo en los -50volts, tanto he probado en el pin 5 de los sockets (entre -49.79 y -49.96V) en los 4 tubos, y también en la unión de r26/r27. En ese punto hay 50.26v aproximadamente. ¿Es normal que fluctúe entre 49.98 y 50.31? Estaba yo manualmente con la punta de prueba y no usaba ninguna pinza cocodrilo, mis manos nerviosas tal vez tengan la culpa jajaja

Estoy muy agradecido con tu recomendaciones Dr. Sonic y para resolver este problema que tenia. Tengo mi ampli de vuelta despues de tanto tiempo y soy feliz nuevamente.

Alguna sugerencia o recomendación antes de armar completamente el cabezal? he aprovechado para darle una limpieza interna.
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DR.S0NIC
#19 por DR.S0NIC el 09/09/2020
Oleeeeeee👏👏👏👏👏 pues no sabes la alegría que me das! 😄 me alegro un montón de que lo tengas ya en perfecto estado, yo en su día tuve un JCM600 que me hizo de las suyas y con el que aprendí bastante trasteando.

Con respecto al ajuste de Bias hace un montón que no lo hago, lo tengo en una Excell apuntado, luego te lo miro, es ajustarlo a un porcentaje de la máxima potencia disipada según el datasheet de cada válvula.

Lo de la fluctuación es normal hasta donde yo recuerdo, tampoco es un porcentaje muy alto el que te lo está haciendo, 1v o así.

Un abrazo compañero! A darle caña a ese Marshall que aún te tiene reservados muy buenos momentos 🍻🍻🍻🍻
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DR.S0NIC
#20 por DR.S0NIC el 09/09/2020
Es entre 60 y 70% del Max plate disipation, para unas 6L6gc son 30watt luego entre 18w y 21w.

Según el manual se corresponde a una tensión entre -38v y -48v. Ponle - 43v que es un intermedio y miras a ver cómo te suena.
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txe
#21 por txe el 09/09/2020
moonmark escribió:
DR.SONIC escribió:
el chaval va a acabar así


jajajaja !


No te rias hombre por ldios! que hecho bingo con lo del c12 :) , hare una quiniela



La verdad es que yo tambien le habria dado por bueno midiendo con el capacimetro , a mi esto me rompe porque rescato algunos condesadores por estetica como los ceramicos grandes para dar pinta viejuna
Parece ser que para hacer pruebas para medir la resistencia de un condensador no trabaja bien se necesita esto(un poco rollo)
1. Osciloscopio
2. Generador de funciones (que sea capaz de generar señales sinusoidales
de, al menos, hasta 20 MHz de frecuencia).
3. Condensador electrolítico de 10 microfaradios.
4. Resistencia de 10 ohmios (a ser posible, de tolerancia menor que el 2%).
5. Placa de prototipos para inserción de componentes
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toni diaz
#22 por toni diaz el 09/09/2020
Yo voy a dar mi opinión técnica de capitán a posteriori, PUTOS JCM900!!😂
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txe
#23 por txe el 09/09/2020
#22 pues si :)! por lo que se ve esa averia esta ocurriendo de ese granujita c12
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moonmark
#24 por moonmark el 10/09/2020
txe escribió:
La verdad es que yo tambien le habria dado por bueno midiendo con el capacimetro ,


Fijate que con el medidor de capacitacion del multimetro, marcaba bien su valor, pero luego cuando lo conectabas a medir resistencia el presentaba una resistencia baja y no subia su resistencia.. eso significa que esta en corto.Eso es lo que hago desde hace años que alguien de aca( creo que fue Pakhito) me sugirio hacer esa prueba en unos capacitores de un Laney que en ese momento esta dándome lata como este ... un capacitor normal lo que hace es que al ponerlo en la medición de resistencia debe de ir subiendo su resistencia gradualmente hasta el infinito (OL), es decir hasta que el multimetro no muestre lectura y te sale OL o algo similar en tu pantalla. En este caso se quedaba en unos cuantos kilos y de ahí no se movía. Asi que eso de ser capacitor y creerse resistencia no le sirve a mi ampli, asi que tenia que ser sustituido.
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