Aca un resumen de la historia de que pasò con este amplificador mio, para tal vez asi darnos una pista de que pasos puedo seguir. Este es un jcm 900 head 4100.
En un ensayo con mi banda, hace 11 meses pasó algo con la electricidad, tal vez una sobrecarga de parte del proveedor de energia y el asunto es que se dañaron algunos dispositivos en el lugar donde ensayamos. Estabamos tocando en ese momento cuando esto sucedió y 20-30 segundos después del incidente, el fusible principal del jcm 900 se quemó (4 amperios)y se reemplazó dos veces y siempre volvia a quemar el fusible. Entonces, hice algunas medidas en el transformador de energia y verifique que no entregaba el voltaje correcto. Entonces, encargué un nuevo transformador de potencia de una marca llamada classictone y después de 6 meses llegó a mi país (esto tomó mucho tiempo porque un amigo hizo el favor de enviarmelo a mi país por barco)
El fin de semana pasado tuve tiempo de cambiar el transformador y ¡listo! No se funde el fusible, pero el sonido es bueno durante 10 minutos y después de eso todos los tubos de potencia se ponen al rojo y el sonido baja y muestra una pequeña distorsión al final de lo que esta sonando, por ejemplo, si toca un acorde, se desvanece con algo de distorsión, solo cuando están al rojo y se nota una disminucion del volumen. Esto lo probe con los tubos 5881 pero después de una media hora de la prueba, ¡los fusibles de los tubos 500ma se fundieron! Antes verifiqué el voltaje en la unión de r27-r26, según el esquema, debe ser de -50 voltios pero siempre obtengo lecturas de milivoltios dc.
Ayer reemplacé los tubos con 6l6 nuevos y fusibles nuevos y sonó pero después de 4 minutos ¡el mismo comportamiento! Volumen decreciente, los 4 tubos enchapados en rojo y un sonido como rasposo. Me puse a verificar el voltaje de bias ( deberia andar por -50V) y mi multimetro muestra como 30 milivoltios dc. aprox. Revisé mi multímetro digital y parece estar bien.
Amigos ¿Tienen alguna sugerencia para arreglar mi amplificador? Necesito indicaciones o consejos porque no sé qué hacer a continuación.
Adjunto he subido algunas imágenes y esquemas y especificaciones del transformador de potencia y el cabezal JCM 900 4100 con 5881, quizas entro todos podemos recuperar este ampli que me da un pesar tenerlo ahi tirado, y ya extraño su sonido.