1. El señor James Marshall Hendrix NO era un músico de jazz, estaba lejos de serlo (aunque si hubiese podido llegar a viejo, se hubiera acercado bastante a él, segun mi criterio) siempre se decantó por el rock y el blues.
2. veia con gran admiración a musicos que le rebasaban en trayectoria como Miles Davis, los cuales a su vez expresaban gran admiración por el enfoque musical que presentaba en sus interpretaciones...y dada la revolucionaria novedad de su musica, tambien tomaron elementos de su musica. El hecho de ser mayor no quiere decir que un joven ingenioso no te pueda compartir una idea.
3. El jazz no solo hay que verlo como un género musical en sí mismo, sería cortarle las alas, es más una forma de ver e interpretar la música, dicha visión es la que hace que los jazzistas se sientan identificados con la música de Jimi, ese desenvolvimiento armónico y melódico de forma tan intuitiva y viva, siempre naciendo en el momento y dificilmente repetido.
4. Reconozco que debo dar un mejor enfoque a mi punto de vista sobre este tema, ya que mencioné cuestiones teóricas, pero más allá de eso, la afinidad entre Jimi y los jazzistas radica en la forma de ver la música. De ahi que aún sostengo lo dicho en mi comentario anterior, aunque ya visto con otro lente.
Sin más que añadir, me despido por el momento.
PD: Belial, dices algo y en cuanto alguien te responde, pones tu estado de administrador por delante. Solo es una observación, aunque yo en tu lugar tal vez actuaría igual.
En lo que a mi respecta no me enojo por comentarios foreriles, aqui solo estamos hablando y siempre viene bien un poco de animo para la conversación. No veo que una refutación sea falta de respeto, pero bueno, si por X o Y razón te has sentido lástimado, ha sido mi error, me comprometo a hacer un examen de consciencia sobre mi comportamiento en este foro que tanto disfruto. Te ofrezco sinceras disculpas. Y a bajarle al humor jaja
He decidio exponer esto en un hilo publico para extender mis disculpas a algun forero que se haya sentido herido de alguna forma por algun comentario de mi parte.
Ahora sí me voy al cine, Hablamos!
---------------------------------
Por cierto, ahora sí estoy enojado y espero que te lo tomes de forma muuuy personal, Belial...porque yo quiero una entrada de esas para ver a satriani! :@
Un saludo!