hola nico, pues yo tuve ese pedal hace unos meses, y si, al igual que los review siempre lo use como un drive limpio, y esto porque su distor es transparente y cristalina algo asi como la de un morning glory jhs pero de menor calidad. yo recomendaria este pedal para un tocar canciones que necesiten un poco de drive, o como un boost clean. en pocas palabras por el mismo precio podrias comprar un pedal con mas distorcion metalera.
soy nuevo aqui aunque ya tiene mucho tiempo que estoy leyendo en esta pagina saludos, espero ayudarte.
#2 Muchas gracias, Cristian, por fin una descripción del sonido de este pedal con distorsión jaja.
Si, yo acabo de unirme hoy mismo pero llevo mucho tiempo como lector.
Acerca de las distorsiones metaleras... hmmm... trato de evitarlas, muy muy pocas me gustan, ahora mismo uso un Blackstar LT metal (el negrito de 4 perillas) y mas o menos por ahí va, pero por lo general no me gustan los pedales que lleven la palabra "Metal" en el nombre, me resultan demasiado distorsionados y poco definidos
#4 Le daré un vistazo, muchas gracias
#5 Si, es una lástima que el LT Metal sea digital, pero me gusta mucho mas que muchas distorsiomes que andan en la vuelta
Lo que trato de hacer con el California es eso mismo que mencionas, ponerle distorsión leve para alcanzar una distorsión clásica y empujarlo con el SD-1 (no es un TS pero suena parecido cuando se le baja el gain)
Bueno, voy a probar los Mooer 005 y 008 a ver que tal.
Muchas gracias, gente! Si consigo alguno subiré un video review
1
Cual tendrá un mejor limpio? El California o el American? Estaba buscando uno de estos para conectarlo a un frfr, y quería que sonase bien en limpio y talnpara ponerle detrás una pedalera multi efectos y darle distorsion y tal
#9 Yo he tenido esos dos y el British y finalmente me he quedado solo con el American. La clave es dejar el gain bajito o a medio recorrido. De subirlo más el ruido es considerable.
Ambos tienen un limpio precioso. American más Fender, fino y brillante, y el California algo más grueso y mate. Hay videos por ahí.