johnny_chable escribió:totalmente deacuerdo, yo para desmentir eso he comprado y rebuscado chip JRC4558 de los viejos y modernos JRC, otros de texas instrument y los 4559p, con un zocalo para quitar y poner en un tubescreamer he hecho pruebas hasta con los tl072, todo esto a mi me parece una tonteria, pero bueno, hay quien tiene oido de perro como decia por aqui un colega.Respecto a los op-amps, se que me van a querer comer vivo algunos por esto, pero quien sacó la idea de los "pata negra" y ls 4558 falsos (que no recuerdo en que post lo leí). Si buscan como se hace un circuito integrado verán que es un proceso muy complicado y de una inversión muy grande que dudo que alguien quiera piratearse esos componentes. Pero si quieren ver la calidad para eso están las datasheets u hojas de datos.
referente a este video te puede sonar igual, parecido o no, pero eso dependera de las diferencias del circuito electronico de cada uno, si los dos llevan el mismo circuito van a sonar igual eso seguro, si no suenan igual es por que no estan hechos iugal, por que los condensadores, las resistencias y el operacional es el mismo tanto en uno como en otro, un tubescreamer ts808 y un ts9 suencan casi identicos, pero hay dos resistencias que cambian de uno a otro y eso es lo que hacen que suenen un pelin diferentes, aunque es una diferencia que apenas se nota, la calidad de los componentes electronicos es la misma en todos, condensadores de poliester, resistencias, operacionales etc.