Juego en la conexión jack de mi Fender Squier

Rubén
#1 por Rubén el 31/08/2022
Hola chicos, vengo a compartir con vosotros un problema que he tenido desde el primer día que me compré mi fender Squier Affinitty hará unos 5 años.

Desde el día 1 el cable que conectaba a la guitarra no quedaba muy seguro, tenía juego.
Lo que pasaba era que yo conectaba el jack y cuando el limite de la punta del jack (el punto dónde acaba el jack y empieza el cable) tocaba la tuerca, en vez de quedarse fino retrocedía 1 o 2 mm para atrás una vez soltarlo, cosa que hacía que fuera posible moverlo mientras estaba conectado de arriba a abajo en ese espacio.

El cable funcionaba bien, no había interferencias ni peligraba la salud del mismo, pero al final aunque parezca una tontería a mi me molestaba.

La forma en la que lo he solucionado ha sido buscando una arandela del mismo tamaño que tiene la rosca que tiene dentro y agregándola al conjunto de piezas que contiene, de esta manera no sobra espacio y el cable queda fijo.
Probablemente lo mejor que se pueda hacer es comprar un jack nuevo, pero como solución cutre para hacerlo yo mismo esta me ha servido 😂

(No se me da muy bien hacer post y no he sabido cómo poner las imágenes bien, en la primera foto marco el lugar donde hace el juego y en la segunda muestro el lugar dónde he agregado una arandela para ajustar el tamaño)
Archivos adjuntos ( para descargar)
34FD3157-F5C0-4FF8-9790-16A6EBB425AF.jpeg
562D9A4B-BCCC-474A-A9D7-E437DC3D9204.jpeg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Raul3r
#2 por Raul3r el 31/08/2022
Buena solucion compñero y buen aporte, no obstante ante este problema y por el precio que tiene un conector nuevo quizá podrias plantearte reemplazarlo y aprovechas para poner algo de calidad superior.
Subir
1
Josué RG
#3 por Josué RG el 31/08/2022
Hola, compañero...
No entiendo bien esa solución que le has dado con la arandela. Porque tal cual la veo puesta, no afecta en el recorrido de la banana dentro del conector propiamente dicho, es decir, la distancia entre la punta de la rosca del conector y el vivo del final, donde engancha la punta de la banana, es la misma con la arandela que sin la arandela. Esa arandela, lo que hace, si no me equivoco, es sacar más hacia afuera el conjunto del conector, pero nada más... Seguramente no lo he entendido bien...
Bueno, que lo suyo es que pilles un swichtcraft de calidad y se lo cambies, jajaja...
Un saludo...
Subir
Rubén
#4 por Rubén el 01/09/2022
#2 Muchas gracias Raúl por comentar, tienes toda la razón, la mejor opción siempre será substituir la pieza, esto es una "chapuzilla" para salir del paso :palmas2: próximamente cambiaré el jack, no lo he hecho esta vez porque no podía conseguir la pieza en persona y estaba aprovechando de hacerlo en el momento en el que la he apantallado :)
Subir
Rubén
#5 por Rubén el 01/09/2022
#3 Buenas! Disculpa por mis explicaciones tan poco precisas, tienes toda la razón en lo que la mejor solución es cambiar la pieza por una mejor! Pero para poder aprovechar el jack actual con una arandela me ha servido para aumentar la distancia que hay desde la entrada del jack hasta donde tiene que llegar la punta del cable.

Realmente me ha servido para aumentar la distancia, ya que la arandela me dejaba la "banana" (que creo que con eso te refieres a lo que he marcado en la foto que te adjunto) un poco más alejada de el embellecedor metálico donde se hace tope con la tuerca que queda hacia el exterior de la guitarra.

Por alguna razón la guitarra ya me vino así, no se si puede ser que desde que compré la guitarra venía con falta de esta pieza o si es algo normal que pasa en algunos modelos si y otros no, pero he probado otras squier bullet y affinitty y no lo había visto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpg
Subir
davidplana
#6 por davidplana el 01/09/2022
a lo mejor no es el jack que esté mal. que esto lo podras ver desmontando la placa del jack y conectando a ver que pasa, si es que queda mal anclado en el conector, con doblarlo y ponerlo en su sitio lo solucionarias, pero con cuidado que lo puedes partir y adiós jack!! jijiji
O a lo mejor tienes el cable interior del jack dando alguna vuelta rara por dentro del agujero que hace que toque la punta del jack al conectarlo y te lo empuje hacia afuera..... yo lo sacaria y lo comprobaria,

Animo!!
Subir
Rubén
#7 por Rubén el 01/09/2022
#6 eso mismo pensé! que estuviera doblada la palanquita que tiene debajo mal y que entonces por eso no me hacia bien la conexión, pero resulta que pese a doblarla seguía haciendo el juego, pero si conseguí hacer que el cable fuera algo más duro para entrar, así que lo dejé un poquito más asegurado!

Debería haber documentado el proceso para poder subir aquí las fotos... Muchas gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo