Jugando con la GR-55

astrako77
#1 por astrako77 el 23/12/2019
Hoy tenía el día libre y me ha dado por hacer un tema desde cero a ver que salía. Para hacer las percus y algún sampler utilicé la Novation Circuit como groovebox. El resto de instrumentos están hecho por MIDI a través de un Godin Multiac de Nylon que va por un MIDI de 13 pines a la Roland GR-55, que para los que no lo conozcáis es un sintetizador MiDI para guitarra. Para los bajos utilicé un bajo eléctrico pesado y la emulación del Roland TB-303. Para los pitos una emulación de big band, hay también un LEAD de sinte y el acompañamiento en el patch de guitarra de jazz. El solo de guitarra también lo hice con la emulación de guitarra de jazz pero más boosteado. La voz no pasa a través del MIDI, la grabé con un 58.

Espero que guste al que tenga bien a escucharla y bienvenido todo tipo de comentario

Un saludo a la afición
Archivos adjuntos ( para descargar)
astrak acid.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
potajito
#2 por potajito el 23/12/2019
Muy vacilón, esta lleno de detallitos muy chulos. Variaciones interesantes y revela conocimiento musical a raudales.
El solito de mitad del tema es muy bonito y le va al pelo.
Muy buen tema.
Subir
1
astrako77
#3 por astrako77 el 23/12/2019
#2 Gracias Potajito, Intenté que fuese un vacile muy al estilo del funk de Nueva Orleans (Trombone Shorty o John Scofield) y los primerísimos discos de Prince. También quería demostrar una vez más que el Hip Hop y el rapeo en particular es uno, si no el más importante, de los nietos bastardos del Blues. Esto me costó un poco porque me obligó a retrasar los bpm para darle una sensación de retraso y que el primer bombo del compás cayese muy pesado.
El solo de guitarra de jazz me salió sin querer. Para terminar la canción tenía un espacio y para ver lo que metía probé con la configuración de guitarra de jazz sólo para ver como sonaban algunas ideas y así, a la primera, me salió el solo y ya. Creo que, grabando, nunca me había salido un solo así a la primera.

Gracias por la escucha, comentar y, como no, invitarte a pasarte por la Jam que he colgado con el backing del tema y grabarte algo que nos tienes muy olvidados. Un saludo!!!!!
Subir
astrako77
#4 por astrako77 el 24/12/2019
Aquí dejo el vídeo con el making of...


Subir
1
juancar51
#5 por juancar51 el 24/12/2019
Vaya pasada colega!!! Que figura, lo que has montado. Está de lujo. Yo no sé ni por donde empezar.
Subir
Marcos Contel
#6 por Marcos Contel el 24/12/2019
Interesante tema,.astrako!
Rítmicamente está genial. Enseguida te hace mover el pie e inmediatamente la cabeza...

Y el vídeo mola mucho también!

Me has hecho coger GAS de un sinte de guitarra de esos. Qué rabia! Ahora que pensaba que estaba medio curado ...

Felicidades y sigue haciendo experimentos musicales, que molan mucho!

Un saludo!
Subir
astrako77
#7 por astrako77 el 24/12/2019
#5 Bueno Juancar, tú tienes recursos de sobra y un toque muy personal. Yo lo hago de dos modos: o bien tengo la canción en la cabeza y todo es más fácil, o bien la vas haciendo desde la nada. Si es desde la nada, lo primero es crear un feeling y un tempo adecuado, o lo que es lo mismo: bajo y batería. En un papel escribes las partes de la canción y como va a ir dividida en compases y te haces un mapa. Luego te pones con las baterías y haces marcas o breaks para marcar los cambios. Luego un bajo que vaya dibujando un felling y una armonía. Cuando ya has hecho esto lo demás es mucho más fácil.
Un abrazo y gracias por pasarte, darle una escucha y comentar.

#6 Hola Marcos, cuanto tiempo!!!! Me alegro de que te haya hecho mover los pies y la cabeza. Eso es que camina y ya bastante es... y como bien dices, los senderos y vericuetos del GAS son inescrutables y siempre tienta cuando menos te lo esperas. El sinte MIDI es un juguetito que no veas. Yo lo utilizo mucho para componer en el grupo. Como también transmite MIDI además de la señal de audio normal, cuantizo en el DAW y me salen las partituras bastante clavadas (sólo hay que hacer unos cuantos retoques) para dárselas a los cabrones de l@s pitos que están siempre mirando la hojita en los ensayos. A pesar de ello, poco a poco me he ido haciendo a los teclados y como lo tengo más a mano, acabo utilizándolos en detrimento de la guitarra MIDI. Por cierto, ¿Sigues tocando con el grupo? ¿Algún concierto a la vista por Barcelona?
Subir
Marcos Contel
#8 por Marcos Contel el 24/12/2019
astrako77 escribió:
Por cierto, ¿Sigues tocando con el grupo? ¿Algún concierto a la vista por Barcelona?

Pues hace ya un par de años que "matamos" el último proyecto... Ahora solo quedamos para improvisar y nunca trabajamos nada. Eso sí, lo pasamos estupendamente.

Saludos!!
Subir
gonorreo
#9 por gonorreo el 03/01/2020
Me gusta mucho tu tema Astrako, muy logrado! En cuanto pueda me paso por las jams y le meto lo que me salga. Qué bueno montar algo así por el morro, enhorabuena!
Subir
astrako77
#10 por astrako77 el 03/01/2020
#9 Cuanto tiempo!!!! Gracias por pasarte y escucharla.
Subir
Avega
#11 por Avega el 05/01/2020
Buenas!

Suena muy original, la parte del fraseo Jazzistico mola mucho!
Subir
1
astrako77
#12 por astrako77 el 06/01/2020
#11 Gracias Avega
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo