Jugando con la GR-55

jose antonio
#25 por jose antonio el 07/01/2020
astrako77 escribió:
Muy buena reflexión sobre las letras. En general, y fuera del Hip-hop, me cuesta mucho encontrar buenos letristras. letras demasiado concretas y prosaicas, gratuitamente dramáticas, sin historyline. Eso que dices de crear tu propia historia de forma estética es imprescindible.


Yo lo veo como letrista.

Me encanta componer y escribir letras.

Pero tambien lo siento como aficionado a la musica en general.

Si no me dice algo la letra, por buena que sea la musica, no me llega el tema.

No se trata, en mi opinion de ser demasiado prosaico o manejar palabras rebuscadas, que no emplees habitualmente, como hacen muchas bandas indies, sino crear unas imagenes, recrear una historia corta, que puede llevarte a contar desde unos hechos a unos sentimientos.

Si consigues que el que te escucha, evoque esas imagenes que tu tienes en la cabeza o parecidas, habras hecho un buen tema.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Miguelanxo
#26 por Miguelanxo el 07/01/2020
astrako77 escribió:
letras demasiado concretas y prosaicas, gratuitamente dramáticas

Justo... y vaya combinación más cojonuda para llegar a la nadeza más superficialota y petulante. Igual es que hay que leer algo más que twits.

«Evocativo» es un adjetivo que le cuadra perfecto a Antonio Vega, sí señor. Sencillamente buen narrador. Lo que dice llena, y parece extraido de una simple conversación.

jose antonio escribió:
frases cortas y metaforas, agudiza la imaginacion y facilita, como he comentado antes, que sin querer nos hagamos una imagen

Esos versos de astrako, tan cortos, evocan o directamente describen imágenes. Casi cromos; de ahí decía yo lo de planos breves acoplados al ritmo.

jose antonio escribió:
Hay muchos grupos que todavia no dominan esa tecnica al escribir canciones, generar imagenes con una letra.

por no hablar ya de los videoclips que hacen, que no pegan ni con cola con lo que estás oyendo. Van exclusivamente a la semántica con imágenes efectistas; al ritmo, que es otro modo obvio de conectar ambas cosas, música e imágenes, que le den. De nuevo lo que decía astrako: concreto, prosaico y gratuitamente dramático, la combinación de los tiempos que vivimos.

#25 La letra que te conozco le va cojonuda al estilo que evoca la música. Recuerdo que me quedé con esa letra la primera vez que la escuché: nada pretencioso y que complementaba perfectamente a la música.

Luego está toda esa tropa que no cesa de grupos monotemáticos: los del amor ñoño y con chicle de fresa pero gritón, los del acero y el dragón, los de la sangre y la carne, los de los conflictos sin motivo aparente (algo así como la versión actualizada en plan indie de los rebeldes sin causa rocabilis: protestones pero sin comerse el tarro), los de ángeles y demonios, cómo no, y los de satán a secas, los que no se sabe de qué coño hablan pero lo llenan todo de palabros altisonantes, voz engolada y acordes con vibrato electrónico... hasta los especializados en metáforas mecánico-sexuales, en bosques o en hablar siempre de los demás.

A fuerza de eso, la música también acaba volviéndose monótona en casi todos los casos.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo