astrako77 escribió:
letras demasiado concretas y prosaicas, gratuitamente dramáticas
Justo... y vaya combinación más cojonuda para llegar a la nadeza más superficialota y petulante. Igual es que hay que leer algo más que twits.
«Evocativo» es un adjetivo que le cuadra perfecto a Antonio Vega, sí señor. Sencillamente buen narrador. Lo que dice llena, y parece extraido de una simple conversación.
jose antonio escribió:
frases cortas y metaforas, agudiza la imaginacion y facilita, como he comentado antes, que sin querer nos hagamos una imagen
Esos versos de astrako, tan cortos, evocan o directamente describen imágenes. Casi cromos; de ahí decía yo lo de planos breves acoplados al ritmo.
jose antonio escribió:
Hay muchos grupos que todavia no dominan esa tecnica al escribir canciones, generar imagenes con una letra.
por no hablar ya de los videoclips que hacen, que no pegan ni con cola con lo que estás oyendo. Van exclusivamente a la semántica con imágenes efectistas; al ritmo, que es otro modo obvio de conectar ambas cosas, música e imágenes, que le den. De nuevo lo que decía astrako: concreto, prosaico y gratuitamente dramático, la combinación de los tiempos que vivimos.
#25 La letra que te conozco le va cojonuda al estilo que evoca la música. Recuerdo que me quedé con esa letra la primera vez que la escuché: nada pretencioso y que complementaba perfectamente a la música.
Luego está toda esa tropa que no cesa de grupos monotemáticos: los del amor ñoño y con chicle de fresa pero gritón, los del acero y el dragón, los de la sangre y la carne, los de los conflictos sin motivo aparente (algo así como la versión actualizada en plan indie de los rebeldes sin causa rocabilis: protestones pero sin comerse el tarro), los de ángeles y demonios, cómo no, y los de satán a secas, los que no se sabe de qué coño hablan pero lo llenan todo de palabros altisonantes, voz engolada y acordes con vibrato electrónico... hasta los especializados en metáforas mecánico-sexuales, en bosques o en hablar siempre de los demás.
A fuerza de eso, la música también acaba volviéndose monótona en casi todos los casos.