daniguner escribió:En el fondo todo se reduce a eso. A veces pasa incluso con una de 500 €, y muchas veces, incluso siendo consciente de la calidad o mejoras de un modelo más caro y valorándolo, no nos compensa.Una guitarra de 1000 euros que has tocado, escuchado y te resulta cómoda, suena bien y con exelente estabilidad y secado de la madera ya es un triunfo para cualquier guitarrista pues estas pagando un precio contenido por una guitarra de exelentes cualidades que cumple con tus espectactativas y lo que esperas de una buena guitarra.
Como se justifica que una telecaster valga más de 1000€?
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#119 no entiendo muy bien que tiene que ver gibson (como marca) si estamos hablando de la telecaster (como modelo) tengo la sensación corrígeme si me equivoco de que te posicionas como defensor de fender y como detractor de gibson, yo no defiendo a gibson pero es erróneo afirmar que no tiene gamas para todos los públicos puesto que siempre van a la par, en la gama M.I.U.S.A lo más barato en fender son las performer si no me equivoco y todas juegan por encima de los 1000 euros, en gibson las faded tribute y special ya bajan de ese umbral, también fabricadas en U.S.A.
Comparteme algún enlace o dato porque no tengo ni idea de cuanto vende cada marca ni cual vende más que la otra y por simple curiosidad es interesante esa informacion
Yo no hablo de fender como marca pues tiene muchísimos detalles que me gustan mucho, la última tele profesional que entro en casa me flipo el case su calidad el certificado de autenticidad el estuche de polipiel y las chuches que venían con la guitarra, y la guitarra preciosa, como unico defecto para mi que venia en poli pero era una exelente telecaster que costaba más de 1000 euros.
Aun se movia por los 1300 en ese entonces un coste elevado pero asumible, el último subidon de las am pro II si que lo veo inflado, y opino exactamente igual que con el subido de las 335 de gibson y de las les paul custom, para que veas que no soy fan de ninguna marca.
Ángel Santana escribió:Te expongo ese argumento desde otro punto de pista para que veas que aunque es cierto que hay una proporcionalidad no se sostiene del todo: ¿Cuántas Fender se venden al día por cada Gibson? Gibson vende muchísimo menos, aquí y ahora
Comparteme algún enlace o dato porque no tengo ni idea de cuanto vende cada marca ni cual vende más que la otra y por simple curiosidad es interesante esa informacion
Yo no hablo de fender como marca pues tiene muchísimos detalles que me gustan mucho, la última tele profesional que entro en casa me flipo el case su calidad el certificado de autenticidad el estuche de polipiel y las chuches que venían con la guitarra, y la guitarra preciosa, como unico defecto para mi que venia en poli pero era una exelente telecaster que costaba más de 1000 euros.
Aun se movia por los 1300 en ese entonces un coste elevado pero asumible, el último subidon de las am pro II si que lo veo inflado, y opino exactamente igual que con el subido de las 335 de gibson y de las les paul custom, para que veas que no soy fan de ninguna marca.
daniguner escribió:Aquí te doy la razón. Disculpas, mi intención no era centrarme en ninguna marca como tal, más bien en los procesos de fabricación. En absoluto soy un detractor de Gibson. En el pasado he llegado a serlo, aunque nunca del todo, pero el rumbo que está tomando me gusta. Desde que tenía unos 15 años siempre quise tener una Les Paul. Tardó en llegar, pero aquí está. Sí me considero y puedes considerarme defensor de Fender. Cierto, hay series en Gibson rondando los 1000 €, pero no hay ninguna que compita con la serie Player. Hay que irse a Epiphone (lo cual no tiene nada de malo).no entiendo muy bien que tiene que ver gibson (como marca) si estamos hablando de la telecaster (como modelo) tengo la sensación corrígeme si me equivoco de que te posicionas como defensor de fender y como detractor de gibson, yo no defiendo a gibson pero es erróneo afirmar que no tiene gamas para todos los públicos puesto que siempre van a la par, en la gama M.I.U.S.A lo más barato en fender son las performer si no me equivoco y todas juegan por encima de los 1000 euros, en gibson las faded tribute y special ya bajan de ese umbral, también fabricadas en U.S.A.
daniguner escribió:¿Y no los vale? ¿No es justificable?la última tele profesional que entro en casa me flipo el case su calidad el certificado de autenticidad el estuche de polipiel y las chuches que venían con la guitarra, y la guitarra preciosa, como unico defecto para mi que venia en poli pero era una exelente telecaster que costaba más de 1000 euros.
daniguner escribió:Me baso en mi experiencia profesional, me dedico al sector. En la actualidad Fender vende más (unidades), aunque también es cierto que hay que tener en cuenta que la Strato entra en este saco, y se venden muchas más que Teles. Además de la demanda por parte del público, es más accesible como marca (aquí en España, con matices en otros países). Como decía, hay indicios de que esta tendencia puede cambiar en breve. Ni siquiera estoy teniendo en cuenta el parón de producción de Gibson, y de hecho sus ventas han remontado en los últimos meses.Comparteme algún enlace o dato porque no tengo ni idea de cuanto vende cada marca ni cual vende más que la otra y por simple curiosidad es interesante esa informacion
daniguner escribió:De nuevo te doy la razón, podemos extrapolar el debate al proceso de fabricación de cualquier marca que se base en el diseño Tele.Yo no hablo de fender como marca
Pues yo también creo que es un error comparar una guitarra de tapa arqueada, con mástil encolado que lleva una angulacion y barnizada en nitrocelulosa, que es un proceso ya en sí que encarece el producto por el tiempo de secado, con otra con un cuerpo plano, mástil atornillado y barnizada en poliuretano.
DR.SONIC escribió:Efectivamente, la cuestión es justificar el precio de una Telecaster, no compararla. De nada sirven las especificaciones, ni el proceso de fabricación, ni la marca, ni el precio si la guitarra no responde.Pues yo también creo que es un error comparar una guitarra de tapa arqueada, con mástil encolado que lleva una angulacion y barnizada en nitrocelulosa, que es un proceso ya en sí que encarece el producto por el tiempo de secado, con otra con un cuerpo plano, mástil atornillado y barnizada en poliuretano.
De hecho, mi Epiphone Les Paul 100, una serie de entrada, tiene tapa tallada. Las Epiphone de 500 € llevan mástil encolado. Muchas Ibanez también. Ángulo en la pala vemos en cualquier acústica o clásica de iniciación. Por favor, no pensemos que esas especificaciones, incluso todas ellas reunidas en la misma guitarra, van a suponer una diferencia tan grande. Cuando están bien trabajadas y con materiales de primera calidad por supuesto que sí, faltaría más. Pero no siempre es así.
Pues yo he pagado más de mil pavos por esta telecaster american Deluxe, con su rebaje en el cuerpo, su binding...
Excesivo...no lo sé... tengo una PRS de 3000€ como para hablar de excesos... evidentemente la diferencia es abismal por todos lados de una guitarra a la otra... Joder claro que sí, que es excesivo pero y que no lo es hoy en día?
Un puto Citroen que es de plástico ya te cuesta 20mil napos...
A ver he probado ya algunas Mex y algunas squier... Y no es lo mismo...
Ahora y sin importarme una mierda la de collejas que me puedan caer... He probado alguna Les Paul que es una auténtica mieeeeeeerda, pero mierda de verdad, de la cuerda de sol no aguantar más de dos temas, una mierda de tacto y una mierda de sonido... Y alguna acústica Gibson de 2000€ que es una puta vergüenza que saquen eso a ese precio... Se lo podéis preguntar a Fran Brea de Más que guitarra, os puede contar su odisea con Gibson.
Tb he probado guitarras de luthier de 2000€ que no hay por donde cogerlas, sin ir más lejos la del hermano del cantante de mi grupo, vaya puta mierda de guitarra le hicieron los de Evergreen
Si, tendrá la mano de obra que quieras, pero suena a mierda y se toca como tal... 2000€ tirados a un pozo.
En fin... Que excesivo es todo...pero si una "mierda de tapa de WC" a la que le llamamos telecaster lleva tantas décadas en el mercado y utilizada por grandes guitarristas, por algo será no?
En fin, que hay de todo en esta vida...
Excesivo...no lo sé... tengo una PRS de 3000€ como para hablar de excesos... evidentemente la diferencia es abismal por todos lados de una guitarra a la otra... Joder claro que sí, que es excesivo pero y que no lo es hoy en día?
Un puto Citroen que es de plástico ya te cuesta 20mil napos...
A ver he probado ya algunas Mex y algunas squier... Y no es lo mismo...
Ahora y sin importarme una mierda la de collejas que me puedan caer... He probado alguna Les Paul que es una auténtica mieeeeeeerda, pero mierda de verdad, de la cuerda de sol no aguantar más de dos temas, una mierda de tacto y una mierda de sonido... Y alguna acústica Gibson de 2000€ que es una puta vergüenza que saquen eso a ese precio... Se lo podéis preguntar a Fran Brea de Más que guitarra, os puede contar su odisea con Gibson.
Tb he probado guitarras de luthier de 2000€ que no hay por donde cogerlas, sin ir más lejos la del hermano del cantante de mi grupo, vaya puta mierda de guitarra le hicieron los de Evergreen
Si, tendrá la mano de obra que quieras, pero suena a mierda y se toca como tal... 2000€ tirados a un pozo.
En fin... Que excesivo es todo...pero si una "mierda de tapa de WC" a la que le llamamos telecaster lleva tantas décadas en el mercado y utilizada por grandes guitarristas, por algo será no?
En fin, que hay de todo en esta vida...
Rubén C. escribió:Estoy completamente de acuerdo contigo. Ese es (era) el principal problema, de tanto en tanto encontrabas una auténtica maravilla entre varias guitarras mediocres. A mí no me vale justificarlo (uso la palabra intencionadamente) diciendo que hay trabajo hecho a mano, porque la que sale mala te cuesta lo mismo que la buena. Puede pasar, y pasa, en otras marcas, por supuesto, pero no de manera tan escandalosa. Precisamente uno de los puntos fuertes, en mi opinión, de Fender, es lo homogéneo de su (control de) calidad.Ahora y sin importarme una mierda la de collejas que me puedan caer... He probado alguna Les Paul que es una auténtica mieeeeeeerda, pero mierda de verdad, de la cuerda de sol no aguantar más de dos temas, una mierda de tacto y una mierda de sonido... Y alguna acústica Gibson de 2000€ que es una puta vergüenza que saquen eso a ese precio.
Recuerdo una guitarra de luthier espectacular a la vista y al tacto, el sonido... completamente apagado. Pero bueno, puede ser por decisión de las maderas por parte del cliente. El caso es que no he encontrado ese problema en ninguna Telecaster, con esa resonancia tan propia que tiene. ¿Alguna que haya salido mal? Por supuesto, las hay, y como he dicho ya, en muchos casos se soluciona con un destornillador, pocas hay para tirarlas o venderlas al primer incauto que aparezca.
#126 bueno eso de que la manera de construir una y otra no tiene que ver te lo sacas así de la chistera porque si, pues vale 🍻😂 y pones como ejemplo la epiphone LP 100 cuando estamos debatiendo en guitarras de a partir de 1000€ 👏👏👏👏🥳🥳🥳🥳
No sabía que te habías comprado un unicornio , entiendo que el ejemplar es macho 😵😵😵😵
willthebroke escribió:hidrato la cejuela con semen de unicornio
No sabía que te habías comprado un unicornio , entiendo que el ejemplar es macho 😵😵😵😵
#127
Pues si es lo que buscabas ole tu. A mi no me gustan ni los inlays brillantes, ni el logo metálico, ni siquiera los rebajes. Pero es que te tiene que gustar a ti, no a mi.
Y efectivamente a veces el desembolso de dinero no va de la mano de la calidad. Y hay algunas veces que series modestas te dan una alegría, y otras que guitarras con 3 ceros te dan un disgusto.
Pues si es lo que buscabas ole tu. A mi no me gustan ni los inlays brillantes, ni el logo metálico, ni siquiera los rebajes. Pero es que te tiene que gustar a ti, no a mi.
Y efectivamente a veces el desembolso de dinero no va de la mano de la calidad. Y hay algunas veces que series modestas te dan una alegría, y otras que guitarras con 3 ceros te dan un disgusto.
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