#87 la guitarra me gusta me convence me la quedo, en ningún momento digo que sea una mala guitarra, es mágica inigualable una guitarra que no necesita nada pues alcanzo su perfección en su nacimiento, pero eso no quita que sea un mastil de arce con una pala recta, un cuerpo de fresno o aliso(que son maderas más económicas que la caoba, ya del pino o tilo ni hablar) el cuerpo es tremendamente bonito pero... plano se corta se hacen los cantos se fresa el zoque los agujeros de pastillas y electronica y ya tenemos un cuerpo, añade un puente simple pero tremendamente funcional que hace a su vez de sujeción para la pastilla, la de mastil ya va directamente sujetada por el golpeador o sino a la madera atornillada, una placa de metal alberga dos potes para volumen tono y un selector de 3 posiciones.
La guitarra no es peor que una les paul, pero compara el proceso de construcción de una con otra aunque la otra sea pesada y la pala más frágil, el ángulo de la pala incluso las alas que le ponen a la pala para hacerla más ancha, el relieve de la tapa mastil encolado el diapason con incrustaciones, el binding por todo el cuerpo y los trastes con nibs dos potes más, el proceso y tiempo de construcción de una y otra no tiene absolutamente nada que ver y es por eso que mi opinión hacia la telecaster es que es una guitarra espectacular única comoda ligera con cuerpo inimitable, y que su secreto esta en su simple diseño, y da muy buenos márgenes de beneficio pues su fabricación fijo que es más económica que otros modelos más elaborados no por ello mejores.
La guitarra no es peor que una les paul, pero compara el proceso de construcción de una con otra aunque la otra sea pesada y la pala más frágil, el ángulo de la pala incluso las alas que le ponen a la pala para hacerla más ancha, el relieve de la tapa mastil encolado el diapason con incrustaciones, el binding por todo el cuerpo y los trastes con nibs dos potes más, el proceso y tiempo de construcción de una y otra no tiene absolutamente nada que ver y es por eso que mi opinión hacia la telecaster es que es una guitarra espectacular única comoda ligera con cuerpo inimitable, y que su secreto esta en su simple diseño, y da muy buenos márgenes de beneficio pues su fabricación fijo que es más económica que otros modelos más elaborados no por ello mejores.