Observando las fotos , con una cierta envidia (muy sana), el exito de la ultima KDD celebrada en una finca cordobesa, recientemente, se me ocurrió convocaros para una concentracion de "acusticos" donde los amigos y futuribles nos reunieramos con nuestras guitarras para pasarlo bien juntos con nuestras familias, socializando nuestras experiencias con el instrumento mas personal existente, esas guitarras de madera con mucho aire dentro que procuramos mantener siempre a mano en nuestro sofa.
Soy consciente que esos piezos y otros sistemas de electrificacion son muy utiles pero agradeceria que los amplificadores necesarios no nos acompañaran en ese fin de semana para convertir esa reunion en algo mas puro, casi como un calco de nuestros encuentros diarios con esa maravillosa compañera que es nuestra acustica favorita.
Asi mismo se contara con acusticas , en muchos casos, dificiles de catar y/o ver y escuchar en distancias cortas , nada virtuales; lo que redundara en futuros y posibles ataques de GAS, la parte mala del asunto, podria ser un cierto desasosiego ante la perspectiva de indole crematistico, pero como no somos ya mozalbetes, sabremos aplicar el necesario pragmatismo.
He tratado de conseguir un local adecuado que englobe nuestras necesidades, a la vez debia ser apetecible para nuestras parejas y el fruto de nuestro amor, nuestros hijos, esos "locos bajitos" a los que Serrat les dedicó una hermosa cancion en 1980.
Esos locos bajitos son tan importantes como para pensar en ellos y su espacimiento ya que las guitarras no son demasiado compatinbles con sus naturales y logicas " juventudes", a veces los convierten en armas de destruccion masiva, entiendase mi tono humoristico, adoro los niños, no son mas que futuros adultos a los que la vida les demostrara que el mundo no es Disneylandia y me preocupo mucho por ellos ya que no fui premiado por la vida haciendome padre.
Por esa razon, pienso que la interesante y antigua ciudad de Alcala de Henares con accesos muy comodos desde cualquier parte de España, era ideal por la asentada oferta cultural y turistica que ofrece, reunia todas las condiciones necesarias para ocupar una fin de semana en nuestra atareada vida moderna.
He contactado con un empleado de un Hotel, con las tres "B´s" que reune las opciones necesarias, Junto a la A-II Km.treinta y tantos, parada de tren de cercanias, AVE, zona de restaurantes, bares, tambien de copas y todos los etc posibles ademas de la cercania del centro historico de la ciudad que vio nacer a Cervantes y tambien a Manuel Azaña; por supuesto tambien origen de una de las Universidades mas antiguas de España. La complutense, que procede del latino nombre de la ciudad. Complutum.
En su momento dare nmas datos del Hotel ya que necesito en mi labor logistica, comprobar y ajustar muchas cosas hagan la estancia lo mas aagradable posible sin experiencias negativas.
Adelanto la fecha que me ha parecido mejor con la inestimable ayuda de dos amigos contertulios de este foro, de hecho has dido uno de ellos el que lo ha sugerido, analizando el momento mas acorde sobre todo en la meteorologia y otros aspectos.
Fin de semana del 31 de Enero, 1 y 2 de Febrero, dos noches por si lo desean los que viajen desde otros puntos de España, viernes para pernoctar aprovechando todo el sabado para guitarrear con vuelta a sus origenes el domingo 2, despues del desayuno o bnien tras la comida.
El precio rondara unos 50 euros por habitacion con desayuno incluido, algo que debo ajustar a la baja de ser posible. Habra salones y parking que debo ajustar tambien como una visita "fidsica y quimica" por mi parte a la vez que echo una ojeada sobre el tema zampas y libaciones extra-hoteleras de la zona y la posibilidad de realizar de forma comunal porwque no tengo ni idea del nuemero de personas que pueden acudir.
He pensado tambien en la seguridad y aunque no soy el responsable de ello, he de investigar mucho como debe realizarse, pero es algo que de momento sea tema de conversacion.
La ley de Murphy, existe y hay que pensar en ello, a la vez que hay que ser consciente que la seguridad nunca es del todo segura.
En pocas palabras, si no se esta seguro o razonablemente seguro, es mejor abstenerse.
Todo va a ser comprobado, negociado y lo mas importante, el tiempo minimo de encargo de comidas comunales si es esa la opcion que deseais ya que el numero de comensales debe ser conocido por el restaurant que escojamos. Dato importante por el tema de posibles anulaciones de ultima hora, por la misma razon comunicare los datos del Hotel para que cada uno se encargue de la reserva y pago de la habitacion, lo de manejar dinero ajeno no forma parte de mis deseos.
De momento es todo, ruego que hagais saber vuestra opinion y deseos,tengo muchas ganas de conocer vuestras guitarras y tambien que todos vosotros conozcais las mias.
Un abrazo.
Juan