El mejor producto es ningún producto... y mantener esa guitarra sin uso.
Si no lo más adecuado es un protector de plástico transparente adhesivo como los de las guitarras acústicas, con el tiempo puede que la firma se "derrame" un poco... pero es lo que mejor va a quedar
lacas y demás olvídate, primero porque no agarran en la guitarra pulida, se van a caer y llevarse la firma... y luego porque la mayoría llevan disolventes que van a arrastar la firma según caigan.
Si aplicas cualquier producto sobre la firma, ésta perderá totalmente su valor en un futuro (si llegase a valer algo). Eso de hacer firmar un instrumento que se va a usar habitualmente es una trampa mortal en la que caen muchos. Hubiese sido mejor que te firmase la entrada.
Puf...
Pues la verdad es que meter un adhesivo de estos de acústica ahí, con el rebaje del brazo y la forma de lo que hay que proteger... fácil no es... y como te haga arruga y tires, adiós autógrafo también.
Yo me planteaba pillar otra si quieres mantener eso inmaculado... y coincido totalmente con ramon en que firmar una guitarra que se pretende usar es un error gordo
1
A no ser que talles la firma, la vuelvas a rellenar y ahí si laquees, pero creo que la mejor opción es una guitarra nueva.
Lacar se puede lacar, pero hay que hacerlo de una forma que te va a salir caro, y quizás no te compense. Por otra parte es recomendable saber que tipo de rotulador se ha usado, si es al agua, o indeleble, para aplicar el tipo de acabado adecuado.
De todas formas a mi en lo personal una guitarra de la forma que te la dejó Satriani, pues que quieres que te diga... A mi no me gusta, pero no quita de que pueda adquirir un valor tremendo en un futuro.
La mayoría de las que me llegan firmadas por artistas famosos vienen detrás de la pala, y se protege relativamente fácil, y a la vista queda muy bien.