Estoy buscando un amplificador que me sirva para los ensayos y pequeñas actuaciones en bares donde no disponga de microfonia para sonorizar los instrumentos. Asi que las opciones eran un transistores grandote o un valvulas de unos 15w que tienen mas dB de salida. Me he decidido por los válvulas, por tener menor peso, menor tamaño y un sonido más calido.
Mis dos opciones practicamente definitivas (aceptare propuestas) son el Laney CUB 12R o el Fender Blues Junior III. Me interesan estos dos amplificadores aparte de por sus caracteristicas de pequeños amplis de 15w a válvulas, por su buen sonido en limpio, que es lo que yo busco. Yo toco Pop-Rock, uso siempre pedales apartes de distorsion (de ahi que quiera limpio en los amplis) y mis guitarras son: Fender Stratocaster, Kramer Assault y en breve una Rickenbacker 360 de 6 cuerdas.
He escuchado muchos videos y leido muchas opiniones tanto en este foro como en muchos otros en ingles en la red. La review y la ayuda personalizada del forero riki5 tambien me ha sido de mucha ayuda.
Pero el problema, y de ahi que abra este post, es que NO hay muchas opiniones de su sonido limpio a volumen de concierto y practicamente ningun video. A mi en principio el Laney me da mas buen rollo, pero... ¿Tiene mas volumen en limpio el Fender o el Laney?
Si alguien es capaz de decirme la crifra numerica de los dB (que en mi antiguo ampli si venia en los manuales) seria perfecto. Agradecere cualquier experiencia de haber probado uno u otro a volumenes altos en limpio, o si alguien los tiene y puede probarlos.
Gracias por leer mi post!
PD: He leido tambien que el Laney con un cambio de altavoz mejora la cantidad de volumen que es capaz de dar manteniendose en limpio, ¿Alguna experiencia?