Ya que se ha reflotado el tema....¿nos podrías comentar por qué te decidiste por el VHT, que tal los limpios, son comparables a los del Blues Junior?
#14 Pues me decidi por pillar un ampli limpio de pocos watts a valvulas porque queria algo con buen sonido para casa, para hacer mis reviews, mis covers y demos. En absoluto lo compre con intencion de tocar en directo con el. Es mas, si por mi fuese en directo a partir de ahora por linea con el Joyo American, da el pego sobradamente en las PA reguleras de las salas de conciertos.
El limpio con singles hay que darle mucha candela para que rompa. Con humbuckers si es un limpio mas "calentito", pero es limpio, ten en cuenta que solo tiene un pote de volumen. Si te pasas por mi canal veras que se saca un sonido tremendo con los pedales, por eso me encanta, mejor que con cualquier transistores que haya probado.
Respecto al Blues Junior solo probe el otro dia un ratillo la edicion que trae un v30 y he ensayado 3 veces y un concierto con un Fender Hot Rod. El Hot Rod saca un limpio puro Fender que es otro rollo, tambien vale muchisimo mas. El blues junior es un limpio mas semisaturado, no pude probarlo con pedales, pero si se lleva bien me gusta hasta mas que el del Hot Rod. Ambos son distintos al del VHT, que es mucho mas limpio que estos dos.
Quiero ahorrar para pillarme uno de ellos para conciertos, Blues Junior o Hot Rod. De momento tirare por linea o con microfono. Pero para casa, si no se jode el VHT, tengo ampli para largo.
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Muchas gracias por la info Skimy, me resulta de gran ayuda. Estoy planteando la compra de un ampli con buen limpio para tocar en casa, de válvulas y cono de 12", así que todas las experiencias son bien recibidas. Ahora mismo tengo otra operación entre manos, así que esto tendrá que esperar, pero voy recabando información.
Entre los principales candidatos están el Blues Junior, CUB12R y VHT Special 6. A propósito del CUB12R he leído opiniones contradictorias y no se si tira más hacia Fender o hacia Vox....¿alguna experiancia?
Hola buenos días.
Pues yo te voy a contar la mía personal, tengo un Fender Blues Junior III Golg, que lleva en Celestion Greenback, yo ensayo con el y con este en concreto he tocado seis veces en directo en pequeñas salas, por lo que no me ha hecho falta microfonearlo aún. El sonido siendo Fender es un poco peculiar, ya que no es tan cristalino como el Hot Rod, es algo mas crujiente, ya que esa es la arquitectura con la que se ha diseñado y construido el amplificador, para mi es perfecto da un limpio muy muy bueno pero algo mas crujiente y con mas armonicos que el Hot Rod, esto es solo cuestión de gustos personales, y para el tema del volumen te diré que esos 15W dan mucho de sí, en el local no lo puedo ni siquiera apretar todo lo que quisiera ya que estaría muy por encima del volumen lógico de un ensayo (nos tenemos que oír todos no yo solo), los pedales se los chupa de maravilla, no tiene Loop de efectos, pero la verdad es que yo no lo echo de menos, por el imput me suena a gloria todo lo que le pongas, tengo que decirte que yo no soy de los que usan muchos pedales, solo pongo un overdrive, una distorsion, un chorus y un delay, y con eso me basta y me sobra.
Para que suene lo más limpio posibles pones la ecualización de graves, medio y agudos que te guste, pones el master sobre las 12 y juegas con el volumen, yo siempre tengo activado el “Fat” del amplificador ya que actúa como un pequeños booster y me gusta mas así. Si a todo esto le sumas un buen overdrive, ya puedes blusear y Rockear todo lo que quieras.
Por cierto leí hace poco alguien que preguntaba por qué los amplificadores de poca potencia no tenia standby, este en concreto no lo lleva, pero te diré como yo lo hago, bajas el master a cero y apagas y para encenderlo pues justamente al contrario, enciendes con el master a cero lo dejas un ratito y luego lo subes, así de fácil.
Saludos.
Pd. No toco Heavy ni derivados ni nada por el estilo
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Yo tuve un Blues Junior y ahora tengo el CUB12. Siendo un enamorao de Fender al final me quedé con el Laney al que le puse un Jensen C12-n y tiene un tono espectacular. Evidentemente suena británico, pero tiene su propia personalidad, lo que me decidió por él fué que no tiene ese sonido a "ampli pequeño" como el Blues Jr, ya sabes a lo que me refiero, ese sonido "tv" propio de todos los pequeñines que he probao. Por otra parte tiene menos techo de limpios que el fender, pero es que ese repicar con el gain al 2 o al 3, depende de la guitarra que use, es algo acojonante, mi Strat suena mucho mejor ahí que con el Blues Jr. Es el cuarto ampli para casa (y para grabar y ensayar a volumen normal va de perlas) que tengo tras 2 Fender, Blackstar, Vox y no lo cambio por nada. Ah! la salida de 1 vatio es la guinda del pastel, total te lo recomiendo efusivamente. Un saludo
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Gracias por compartir vuestras experiencias, ya tengo una idea más clara de lo que puede ofrecer cada ampli.
Un saludo.
Entonces niñonadie, ¿crees que al Laney CUB12R si le pongo mi Jensen C12K de 100 wat. tendré un buen limpio, y con el techo bien altito?
Un saludo
Los vatios de un altavoz son los vatios que es capaz de soportar. Si quieres que te de mas volumen tienes que buscar uno con mayor sensibilidad, que se mide en decibelios.
El C12K tiene 99,1 db de sensibilidad.
Es cierto que este altavoz lo use con un Room One de 1 wat. y una amigo lo probró con un Engl de 50 y me comentó, "con el de 50 es cuando rinde bien ese altavoz, el ampli de 1 wat. tiene un headroom alto pero no lo excita lo suficiente"
Saludos