Hola, gentes del foro
No me he querido aguantar las ganas de abrir éste hilo.
Os cuento rápidamente, yo, como muchísima otra gente en España, el primer ampli grande que tuve fue un Marshall Valvestate. Un VS100 para ser exactos.
La cosa es que los Valvestate no era eran nada baratos. Yo en su momento, pagué 93.000 pesetas por un combo de 100W (unos 600€) y oye, durante años, ensayos y directos... encantado.
Por otra parte, como ahora no sé de nada, pero antes sabía aún menos, según pasa el tiempo, ves los equipos de otra gente, te dicen: Bah, los amplis de transistores son una castaña y como ni sabes usar bien el ampli ni tienes criterio, con los años me deshice de él ¿Hice bien? pues no lo sé...
Pero en ésta época donde la nostalgia está al alza, hace poco vi uno por aquí por el foro, ésta se apoderó de mí y me hice con un VS100 de nuevo.
Siempre he oído que las primeras versiones sonaban mejor y demás, pero como nunca las probé... a mi me hacía ilusión recuperar el ampli con el que aprendí lo poco que sé y toqué en un escenario lo poco que toqué.
He de decir que la primera toma de contacto, la cosa fue regular. No sabía qué hacer con tanto agudo perfora-tímpanos. Tampoco me hacía con la gestión de los graves (tan recortados); no os voy a negar que los dos primeros días estuve pensando que había hecho el canelo y tirado el dinero por nostalgia.
Pero si algo da la edad es un poco más de paciencia, así que ahí se quedó. Lo he ido usando desde que lo compré hace meses cada vez un poco más y tenía curiosidad por saber cómo suena en una mezcla y... sinceramente, estoy usando el ampli cada vez más.
Los graves tan recortados, dejan mucho espacio al bajo casi sin retocar nada en la mezcla, los agudos tan agresivos, cuando están abajo, van genial para destacar en el sonido tan plano tan en tu cara (es difícil describir sonidos) que tiene el ampli.
Total, que quería compartir una tontería con vosotros muy en línea de las cosas que comparto normalmente.
¿Me hace falta un ampli de 2000 Euros para grabar?, ¿si no tengo un ampli todo de válvulas me dedico a la flauta dulce y dejo esto?
Pues hombre, a ver, no voy a decir que sea mi ampli de cabecera. No lo usaría para tocar un blues con mucha dinámica (si es que supiera) como no lo usaría para muchas otras cosas, pero es una tontería dejar de componer y de tocar, porque no tienes 2000 Euros para gastar.
En mi opinión, con un ampli que de segunda mano cuesta lo que un pedal caro, se pueden hacer cosas muy interesantes:
Eso o ya no tengo criterio ninguno y me vale cualquier cosa, no lo sé.
Pero vamos, en mi caso, larga vida al Valvestate. Es un ampli que se encuentra bien, con buen precio, con poco mantenimiento (salvo las reparaciones típicas) y que en ésta época de mi vida otra de esas piezas de equipo que tenía demonizadas y he redescubierto para confirmar lo que ya sabía.
No era el equipo que tenía lo que me hacía sonar mal.
Es que yo no lo usaba bien.
Ya me contaréis qué os parece.
Un saludo, compañeros.
No me he querido aguantar las ganas de abrir éste hilo.
Os cuento rápidamente, yo, como muchísima otra gente en España, el primer ampli grande que tuve fue un Marshall Valvestate. Un VS100 para ser exactos.
La cosa es que los Valvestate no era eran nada baratos. Yo en su momento, pagué 93.000 pesetas por un combo de 100W (unos 600€) y oye, durante años, ensayos y directos... encantado.
Por otra parte, como ahora no sé de nada, pero antes sabía aún menos, según pasa el tiempo, ves los equipos de otra gente, te dicen: Bah, los amplis de transistores son una castaña y como ni sabes usar bien el ampli ni tienes criterio, con los años me deshice de él ¿Hice bien? pues no lo sé...
Pero en ésta época donde la nostalgia está al alza, hace poco vi uno por aquí por el foro, ésta se apoderó de mí y me hice con un VS100 de nuevo.
Siempre he oído que las primeras versiones sonaban mejor y demás, pero como nunca las probé... a mi me hacía ilusión recuperar el ampli con el que aprendí lo poco que sé y toqué en un escenario lo poco que toqué.
He de decir que la primera toma de contacto, la cosa fue regular. No sabía qué hacer con tanto agudo perfora-tímpanos. Tampoco me hacía con la gestión de los graves (tan recortados); no os voy a negar que los dos primeros días estuve pensando que había hecho el canelo y tirado el dinero por nostalgia.
Pero si algo da la edad es un poco más de paciencia, así que ahí se quedó. Lo he ido usando desde que lo compré hace meses cada vez un poco más y tenía curiosidad por saber cómo suena en una mezcla y... sinceramente, estoy usando el ampli cada vez más.
Los graves tan recortados, dejan mucho espacio al bajo casi sin retocar nada en la mezcla, los agudos tan agresivos, cuando están abajo, van genial para destacar en el sonido tan plano tan en tu cara (es difícil describir sonidos) que tiene el ampli.
Total, que quería compartir una tontería con vosotros muy en línea de las cosas que comparto normalmente.
¿Me hace falta un ampli de 2000 Euros para grabar?, ¿si no tengo un ampli todo de válvulas me dedico a la flauta dulce y dejo esto?
Pues hombre, a ver, no voy a decir que sea mi ampli de cabecera. No lo usaría para tocar un blues con mucha dinámica (si es que supiera) como no lo usaría para muchas otras cosas, pero es una tontería dejar de componer y de tocar, porque no tienes 2000 Euros para gastar.
En mi opinión, con un ampli que de segunda mano cuesta lo que un pedal caro, se pueden hacer cosas muy interesantes:
Eso o ya no tengo criterio ninguno y me vale cualquier cosa, no lo sé.
Pero vamos, en mi caso, larga vida al Valvestate. Es un ampli que se encuentra bien, con buen precio, con poco mantenimiento (salvo las reparaciones típicas) y que en ésta época de mi vida otra de esas piezas de equipo que tenía demonizadas y he redescubierto para confirmar lo que ya sabía.
No era el equipo que tenía lo que me hacía sonar mal.
Es que yo no lo usaba bien.
Ya me contaréis qué os parece.
Un saludo, compañeros.