Lo de improvisar está muy divertido para el que toca, pero para el que escucha acaba siendo aburrido si antes no le has dedicado tiempo a estudiar la melodía y buscar una línea melódica de base que te acompañe por la canción... lo cual es un poco una incongruencia en si mismo.
Late night smooth jazz
Lo de improvisar está muy divertido para el que toca, pero para el que escucha acaba siendo aburrido si antes no le has dedicado tiempo a estudiar la melodía y buscar una línea melódica de base que te acompañe por la canción... lo cual es un poco una incongruencia en si mismo.
OFERTASVer todas
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
-39%Headrush MX5
frios escribió:Lo de improvisar está muy divertido para el que toca, pero para el que escucha acaba siendo aburrido si antes no le has dedicado tiempo a estudiar la melodía y buscar una línea melódica de base que te acompañe por la canción... lo cual es un poco una incongruencia en si mismo.
Ahí te voy a dar bastante razón. Muchas improvisaciones, sobre todo, las que no tienen un centro tonal muy definido, o no son variaciones muy comunes o conocidas, o temas ya hechos sobre los que se improvisa, resultan muy monótonas y aburridas, sobre todo si son largas, mas de 3 minutos es demasiado. Muchas improvisaciones tienen verdaderas maravillas por las escalas utilizadas, los vericuetos y revueltas, pero que apenas se aprecian, con el esfuerzo y conocimiento y tecnica que requiere tocarlas. Yo suelo escuchar las impros de los distinguidos colegas varias veces (tengo tiempo de sobras para oirlas mientras voy conduciendo) y obviamente, distingo enseguida, al menos de los conocidos, cuando se esfuerzan en tocar algo, cuando repiten sin salirse de su zona habitual-, cuando han escuchado la base y no entran como un miura a la primera, a ver lo que sale (entiendo que para tocar de esta forma, hace falta ser un excelente MUSICO y guitarrista). Yo peco de todas esas maneras. Algunas me salen bien, otras mal, según el dia, si tengo ganas porque me gusta la base o no porque me resulta aburrida.....etc. Para un guitarrista y musico dominguero como yo, ya es suficiente con esto, porque no tengo más aspiración que divertirme ( y aprender, por supuesto, mientras), pero vale la pena escuchar el esfuerzo de los demás porque siempre aprendes algo y reconocer, por supuesto que tenemos en el "grupo" habitual, verdaderos fieras y disfrutar de sus mezclas., como de todas las demás.
Al final, a mi me ressulta así, lo que más me llama la atención de una improvisación, es el sentido del ritmo del guitarrista. Las técnicas y demás es secundario. Una sola nota me puede poner los pelos de punta si está bien puesta y escuchar una ráfaga de notas dejarme totalmente indiferente. Ritmo y tono de la guitarra, es lo fundamental.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo