Que le pasa a mi guitarra? se revientan solas las cuerdas

  • 2
uchihas
#13 por uchihas el 01/08/2011
Entiendo, lo he visto alguna que otra vez (el doblar una cuerda y quedar como un picotazo por mucho que la endereces).

Pues entonces sería un problema de como pone las cuerdas, pero eso nos lo tendrá que decir él, y es bastante más fácil (creo) de ver que una zona mal acabada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
loveformetal
#14 por loveformetal el 01/08/2011
copycad escribió:
2. No indicas el tipo de puente que tiene la guitarra, sin embargo es considerable el cambio que sufren las demás cuerdas cuando aflojas sobre todo las cuerdas entorchadas.
Tengo puente fijo
Subir
loveformetal
#15 por loveformetal el 01/08/2011
#10 cierto tienes razon¡¡¡¡¡
gracias por decirme eso
jajaj siempre que ponia cuerdas y al empesar a tensarlas estirava del extremo de la cuerda y le dava una buelta y si notaba que se formaba un angulo agudo pero no crei que fuese importante
bueno GRACIAS A TODOS¡¡
Subir
frasco
#16 por frasco el 02/08/2011
mira, te pongo un video de una de las mil maneras correctas de encordar la guitarra.



:saludo:
Subir
1
loveformetal
#17 por loveformetal el 02/08/2011
#16 gracias por el video se entiende vien y creo que si era eso porque ya revise bien el clabijero pasando un troso de papel sanitario por donde va la cuerda y no esta afilado
gracias
Subir
c3po
#18 por c3po el 02/08/2011
Y como ves en el video de Frasco los cuatro deditos que tienes que echar hacia atrás la cuerda son fundamentales ya que si empiezas a finar con la cuerda ya tensa la probabilidad de que "pete" es sin duda mayor.
Subir
Froylán González
#19 por Froylán González el 19/01/2017
Tengo la misma duda amigo, al afinar normalmente mi guitarra, se revienta la tercera cuerda, siendo nueva, no se a que se deba, tengo una Ibanez electroacústica talman.
Subir
Sergio
#20 por Sergio el 24/09/2019
Yo estaba afinando la Sexta cuerda de mi guitarra y se me reventó porque pasa eso
Subir
edua33
#21 por edua33 el 24/09/2019
Mándale un privado a loveformetal...espero que tras 8 años lo haya solucionado o acabó con el stock de Dadario...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo