Se me revientan las cuerdas en puente gotoh 510

Consulta
  • 1
weimar
#1 por weimar hace 4 semanas
Ayuda con puente gotoh 510, resulta que tengo una charvel pro mod dk24 que tiene dicho puente, el lio que tengo es que se me suelen reventar las 3 primeras cuerdas en el puente justo donde apoyan en los saddles con regularidad sobre todo la primera, me dura como 1 semana hasta q se revientan, ya probe limandole el saddle pero no ha funcionado

Uso calibre 09 afinacion E cuerdas daddario xl
Siempre he usado estas cuerdas en otras guitarras y nunca me paso, es la primera guitarra que tengo q veo que le ocurre esto
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Majonymus
#2 por Majonymus hace 4 semanas
Hola buenas, ¿Donde estas comprando las cuerdas? ya se aviso hace tiempo sobre falsificaciones, es raro que una guitarra nueva haga eso
Subir
Fran
#3 por Fran hace 4 semanas
Muy raro. Una selleta mal vale, pero ¿todas?
Cambia de cuerdas a ver.
Subir
dr_rock
#4 por dr_rock hace 4 semanas
Hola, nunca me paso , pero vi un video en youtube de un guitarrista de blues Sebastian Arriagada quien contaba que cortaba mucho las cuerdas por su forma de tocar, le da muy duro a las cuerdas y lo soluciono cambiando las selletas que traia por otras de titanio.
Es la unica referencia que tengo sobre algo similar, disculpen si me equivoco
Suerte
Subir
celvira
#5 por celvira hace 4 semanas
Eso me pasaba con la tercera cuerda con un Floyd Special, en mi opinión un puente malo porque no vale para lo que está diseñado.
Las cuerdas D'addario EXL110 no son el motivo porque las he usado 30 años en montones de guitarras.
Cambié el puente por un Gotoh GE1996 y fin del problema.
Subir
sonicpoint
#6 por sonicpoint hace 4 semanas
Las cuerdas por mi parte también decir que en años y años sin problema, pero sí con ciertas situaciones de trastes, selletas, y otros roces.

Tuve una Schecter Nick Johnston que le pasaba en 2 selletas,1ª y 3ª, y aunque me sorprendió....las cambié y se acabó el problema, pero podía estar colocado el puente mal, rarísimo que las CNC fallen, pero si la cuerda entra con un ángulo no recto, aunque sea 1 grado puede haber problemas, con todas. O que todo el puente esté torcido, por suponer...muy raro, me inclino por lo de las selletas.

La Schecter lleva un puente muy, muy similar al Gotoh, peor pero no mucha diferencia. No es que ayude mucho pero bueno, que sepas que a mí fueron dos selletas. 3 es raro pero yo que sé.... lo de las cuerdas falsas o defectuosas es más raro por cómo se fabrican y si realmente renta vender cuerdas falsas, peores, pero no que rompan a la de 3, o simplemente meter las de baja calidad en todo el pack falso, y aún así no tengo claro de dónde salen....pero bueno.

Saludos.
Subir
2
weimar
#7 por weimar hace 4 semanas
#6 que tipo de selletas compraste? Y en donde? Estoy oensando en conseguir unas graphtech pero no encuentro la medida correcta para mi puente
Subir
sonicpoint
#8 por sonicpoint hace 4 semanas
Las tenía de un puente Fender de los de 2 puntos y 6 selletas. Valían, las puse y palante, luego le puse las de otra Schecter N.J. a la que le cambié el puente entero. mira a ver en Clandestineguitars.com son baratos y tienen repuestos, o en electrónica Baile. Los 2 están en Madrid capital.

Edit: uy! perdona, Santander en Colombia, te pilla un poco a desmano Madrid...xd, Thomann, All Parts, en Reverb se encuentran bastantes tiendas de repiestos a precios razonables, tampoco baratos pero razonables.

Saludos.
Subir
El Sheriff
#9 por El Sheriff hace 4 semanas
#7

Insito en lo que te ha comentado el compañero Majonymus. Está circulando tal volumen de cuerdas falsificadas ahora mismo, que no me extrañaría que fuera ese tu problema y no las selletas.

Características de todas estas falsificaciones (de diferentes marcas): Las cuerdas ser rompen en la parte del puente a la altura de las selletas inlcuso en aquellas selletas que son planas, roller o barra.
Subir
3
weimar
#10 por weimar hace 4 semanas
#9 pues pedire unas por amazon a ver que tal salen, quiza si sea problema de las cuerdas
Subir
Neil
#11 por Neil hace 4 semanas
#10

En primer lugar, yo no estaba al tanto del problema con cuerdas falsificadas (aunque no me sorprende), pero he oido varios cuentos de pastillas de marca falsificacadas compradas desde amazon. No sé si pueden tener algún trato con la fabrica. Mira muy cuidadosamente de donde provienen si no.

En segundo, yo uso 9s de XL también y es muy raro que me rompen cuerdas hoy en día.

Hace unos años compré un American Standard Strat de los 90 y tuve un problema de romper, sobre todo una cuerda, donde el puente. Lijé muy levamente uno o dos selletas que tenía problemas con papel de lijar fina donde doblaba la cuerda (donde estaban rompiendose) para quitar cualquier desperfecto. Creo recordar que usé un bastoncillo con el papel de lijar alrededor, lijando con la curvatura de la selleta. Desde entonces bien.

Si tienes cualquier duda sobre el origen de las cuerdas, compraría unas nuevas en una tienda de fiar a ver si lo mismo pasa, antes de hacer nada con el puente.
Subir
JC Denton
#12 por JC Denton hace 4 semanas
tres soluciones en orden de gasto de dinero, en mi opinión.

1. descambiar el puente o la guitarra si estás a tiempo.

2. Luthier.

3. Cambio por selletas roller.

Lo de las cuerdas pues pilla en tienda si puedes y ya descartas, pero no creo, son muchas a la vez y en el mismo lado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo