Efectivamente es asi con algunas pastillas... las burstbuckers 1, 2 y 3 van con cubre pastillas de neck y no de puente... lo se porque le cambie las pastillas de mi classic que viene con la 500T y la 496R. El cubre pastilla del puente solo me sirvio en la 500T.
#2 Pues yo me quedé a cuadros. Pensaba que era estándar, por eso los pille Gibson por si acaso.
#3 A mi me paso lo mismo... tambien pense que eran todos iguales.
Hola, este hilo es muy viejo, pero...
qué se gana poniendo cubrepastillas? Voy a coger una SG sin ellos...
Gracias!
Me sumo a la consulta. Tengo pensado comprar unos cubrepastillas para una Ibanez que lleva unas dimarzio de color carne, que suenan fenomenal, pero son más feas que pegarle a un padre con un calcetín sudado.
#1 Eso depende del modelo de pastillas, las 57, las burstbuckers sí llevan el espaciado estándar, pero las 490 y 500 t llevan espaciado más ancho tipo trembucker.
Así que el consejo no es válido para todas las SG, ni todas las pastillas Gibson.
Yo diria que ponerle tapas a unas humbuckers lo que les quita es brillo por eso normalmente para tocar metal la gente lo que hace es quitarselas
2
Efectivamente.
Las cubiertas suavizan la respuesta general de la pastilla. Sin ellas , la pastilla suena más agresiva, más punch, algo más de volumen y satura más fácil el amplificador. Clapton y sus coetáneos a finales de los 60 principio de los 70, lo utilizaban por ese motivo.
En los 80, los heavy's le dieron una vuelta más. Tenían guitarras sin pote de tono o potes no load para saturar más fácil ya que un potenciómetro básicamente viene a ser, una resistencia variable. La salida máxima de la pastilla se obtiene, conectandola directamente al jack de entrada de la guitarra.
1