Jimmy's Blues escribió:
Sabeis que pasa, que algunos sois muy jovenes y no lo digo de mal rollo, ya lo hablamos un dia un par de carcamales acá, en serio, podreis escuchar clasicos desde los 12 años, podeis tener todos los discos y referencias a porrillo, pero no lo habeis vivido in situ, no habeis vivido esa época, no habeis vivido la evolución año a año de tipos así y es muy diferente a escucharlo ahora y leer lo que dicen de el!!
Y tampoco os paseis que el tipo toca bien, solo que como dice Doc es Rock y el Rock es así no hay mas, y en esa época todo dios tocaba así, yo toco así aún, no hago tappings ni sweetpikings desos por que no me gustan mas que para digitar, aparte de que en mi música no quedan bien
Un saludo
Jimy, no soy un fanático de Ace, pero lo que dices no es cierto...
Según eso no podríamos "vivir" a Beethoven, Bach, Miles Davis, Wes Montgomery, Art Tatum, Oscar Peterson...
La música se basa en la recepción de un mensaje y en cómo ese mensaje te afecta y lo interpreta tu mente, las sensaciones que te causan.
Repito, yo no soy un fanático de Ace, pero precisamente hay que tener en cuenta lo contextual, no su evolución.
Si tengo en cuenta la evolución de Van Halen, te diría que es una mierda, porque con los años fue empeorando
Sin embargo, lo que escucho es lo que hizo en una época determinada y no necesito haber estado vivo en esa época, ni leer nada de él. Somos músicos, vivimos la música independientemente de su época, pero a la vez tenemos que situar cada cosa en su sitio.
Sé que el ejemplo no es muy válido, porque Van Halen es DIOS y Ace no
Pero seguro que me entiendes.
Cuando escucho un tema de Miles Davis me hace vibrar. Igual con Chopin o Rachmaninoff.
La edad es independiente. Una persona de 20 años puede saber más sobre los 70 que una de 58 (en mi caso sé más sobre los 70 que muchos músicos que conozco porque mamé esa época casi una década, la de los 90
solo escuchaba música de los 70).
La vida musical es interior. No creo que muchos se basen en lo que leen para que les guste un músico.
Por eso te digo, vivir una época no es necesario en la música. En todo caso, lo es en la política o el conocimiento social, pero no en las artes.
No necesito haber vivido a principios de siglo para saber que Bram Stoker, Oscar Wylde y George Orwell son genios literarios...
Y conste que tampoco considero a ningún miembro de los Kiss un genio, pero no me parece justo usar un argumento como la edad para tener razón... La edad da experiencia, pero no es un argumento en si mismo.