Yo por preferir prefiero el picking, me resulta más divertido, pero tengo una "gran" (teniendo en cuenta que NUNCA he hecho ejercicios para mejorarlo) facilidad con el legato.
Eso si, debido a que tengo "carencias" de picking frente a legato, pues uso el picking más que el legato; pero eso si, creo que hay momentos en los que viene mejor una buena carrerita de ligados que una tromba de notas todas pulsadas... y viceversa, a veces viene mejor la tromba de notas pulsadas que la delicadeza del legato... cada cosa tiene su momento.
Saludos!
Yo le tengo más simpatía el picking, pero supongo que es porque se me da bastante mejor (dentro de mi escasa técnica) que el legato (sobre todo por culpa de los pull-offs que me tienen frito).
Con respecto a la velocidad, tanto el oido como la lógica hacen que me incline por el legato.
a mi me gustan las 2 tecnicas.
Neceitas ambas, no podras tocar un tema de YNGWIE con legato, ni uno de satriani con picking, simplemente no sonarian como ellos suenan.
Hmm, cada una tiene su sonoridad, aunque lo ideal sería dominarlas todas, ahora bien, es cierto que se puede disponer de una mayor facilidad para una técnica en concreto. Personalmente, para uso habitual en licks largos me agrada el Economy Picking, porque tiene una sonoridad híbrida entre las dos que has puesto, me gusta decir que suena "líquido" (fluído con matices...), pero con cierto efecto picado en las notas que reciben el golpe de púa. Aunque es una opinión subjetiva. xDDDD. En los licks pirotécnicos de descarga de adrenalina, no sé, el picking a lo Paul Gilbert (agresivo, aunque preciso) me suena rudo, prefiero la combinación de técnicas con un concepto teleológico de fluidez. El tapping, por ejemplo, es puro legato, pero en sí mismo tiene una sonoridad especial, tendría que ponerlo por separado... Si hablamos de solos técnicos, una buena comunión técnica podría encontrarla en Michael J. Romeo, que siguiendo a F. Gambale, le ha sacado mucho partido al Economy Picking, es un tipo que realmente suena "líquido" y no se limita a los legatos, así que me parecería un buen ejemplo a destacar (entre muchos otros).
Usar las dos no cae mal jeje
es bueno tener bien practicadas ambas tecnicas,
y no solo preferir una.
Esto no debería ser un "vs" si no un "más", las técnicas de guitarra se deben complementar y no sustituir. El legato obviamente es más rápido porque no necesita una sincronización de las dos manos.
Y bueno todo depende para que las quieras usar, como bien dijeron por ahí, las técnicas son herramientas que uno puede recurrir a la hora de improvisar, componer arreglos, etc. Yo siempre me enfoque en combinar tecnicas y estilos, pero va de acuerdo al gusto y el objetivo de cada uno con la guitarra. Ambas técnicas merecen ser practicadas y tenidas en cuenta para a la hora de querer correr un poco tener alternativas viables.