Círculodequintas escribió:
Disfrutemos más de las guitarras y hablemos un poco menos de ellas.
Pura dinamita.
Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices; y conforme han pasado los años me he ido dando cuenta de ello. Recuerdo una entrevista con Tibu donde comentaba que el mundo del rock es, ante todo, mitomaníaco, y creo que en ello se basa tanto la idealización que comentas de las Les Paul (o lo que sea) perfectas (la de Clapton, la de Page, la de Frehley, la de Slash, etc), aún sin haber probado ninguna original o de época, así como los precios que se piden por ellas.
Es tan larga la cadena de factores que influyen en un sonido “x” (desde las manos del artista hasta el dispositivo para escuchar la grabación, pasando por cuerdas, pastillas, mástil, madera, cable, pedales, amplificador, micrófono, cable de micrófono, consola, mesa de mezclas, master tape, compresión, y un largo etc que me dejo -cera auricular incluida) que intentar copiarlo se antoja un absurdo por decirlo suavemente.
Pero en gran parte de eso se basa el mercado musical (diría que en un 100% el sector Custom shop).
Como bien dices círculo, lo mejor es lo que mejor se adapte a tí, y, lo demás, para mitomaníacos, coleccionistas y parecidos (sin ningún tipo de menosprecio por mi parte).
PD: disculpa el offtopic Jambala