Les paul chambered reissue

  • 1
Jambala
#1 por Jambala el 02/09/2023
Estaba yo aqui tirado en el jergón, con el mando a distancia encima de la barriga, realizando meditación transcendental en forma de siesta y me surge la duda existencial.

Las chambered Reissue, que tipo de aligerado de peso llevan??

9 agujeros, modern, ultra o como las PRS camaras resonantes hiperbaricas diseñadas por el bueno de Paul.

Antes de que salte un PRS follower, me siento en la obligación de informarle, que también tengo PRS.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
El Fary
#2 por El Fary el 02/09/2023
Endiñale al Google gibson chambered-imágenes y sales de dudas.😀
Subir
1
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 02/09/2023
#1

Quizá ya lo conoces. No es un enlace oficial Gibson, pero en mi opinión es el mejor que hay. Puedes encontrar información adicional en otros lugares como Les Paul Guitar Forum. Pero para lo que preguntas, creo que aquí puedes resolver tus dudas.

https://www.chambered-reissue.org/pages/history.htm

Saludos
Subir
2
Jambala
#4 por Jambala el 03/09/2023
Gracias no conocía la página.

Una Les Paul de la Custom Shop casi hueca, solo dejan al bloque central, me parece una contradicción, como una fabada light.

cededac4f11c34f3fbb2f011ae0d4-2913252.jpg

Probablemente un guitarrón de la custom shop, pero se aleja de mi idea de lo que es una Les Paul.

Por otra parte hay guitarreros como Gil Yaron, que tiene modelos Les Paul (Mahogany shell) con menos caoba que estas chambered y rellenos con pawlonia.y no son precisamente baratas.
Subir
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 03/09/2023
#4

Tal como yo lo veo......

¿Quién ha tocado 200 Les Paul (Gibson o no) en su vida? ¿Quién 20 Custom Shop? ¿ Quién dos 1959 originales ?

Se lee mucho en internet, se ven cosas en Youtube, se comenta con los colegas.....y creo que cada uno tenemos (imaginamos) un concepto más o menos idealizado donde se mezclan nuestras preferencias, de lo que debe ser una Les Paul. Esto así dicho que puede andar a medias entre un silogismo y la pura contradicción, es producto de la pura realidad: no hay dos guitarras iguales. Todas suenan diferentes entre sí. Unas más , otras menos.

Una custom shop reissue, es una custom shop por algo. Otra cosa es que si es chambered, será menos correcta históricamente que la que es sólida. Pero está documentado que la producción de PAF's originales era bastante variable así como el peso entre distintas guitarras y muchas otras cosas que han ido variando según años y épocas.

Somos demasiado frikis. El debate está bien. Conocer las cosas de las que se habla, también. Pero creo que se habla mucho más de lo que se toca. Y se nos va de las manos.

También es cierto que si quieres algo históricamente correcto , debe serlo. Y si hablamos de originalidad, todavía más aún. Si eres coleccionista, no se deben pasar ciertas cosas por alto. Si eres más músico que inversor o místico, quieres que suene, se toque bien y que al terminar, hayas disfrutado con ello.

Ya que no todo es blanco/negro, debería ser más fácil , tener cierta elasticidad sobre ciertos conceptos.

Aún sabiendo que lo es, yo no rechazaría una reissue chambered de otra que no lo es, si suena y se siente mejor. La experiencia que me devuelva al tocarla, está por encima de su corrección histórica por el hecho de estar ahuecada. Pero esto es solo mi opinión y lo normal es que mucha gente discrepe. Porque si de Gibson hablamos, siguen sabiendo construir guitarras excelentes de forma tradicional. Pero los precios se van a donde se van y esto no suele ser muy popular.

Disfrutemos más de las guitarras y hablemos un poco menos de ellas.
Subir
1
Adrián SP
#6 por Adrián SP el 03/09/2023
Círculodequintas escribió:
Disfrutemos más de las guitarras y hablemos un poco menos de ellas.


Pura dinamita.

Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices; y conforme han pasado los años me he ido dando cuenta de ello. Recuerdo una entrevista con Tibu donde comentaba que el mundo del rock es, ante todo, mitomaníaco, y creo que en ello se basa tanto la idealización que comentas de las Les Paul (o lo que sea) perfectas (la de Clapton, la de Page, la de Frehley, la de Slash, etc), aún sin haber probado ninguna original o de época, así como los precios que se piden por ellas.

Es tan larga la cadena de factores que influyen en un sonido “x” (desde las manos del artista hasta el dispositivo para escuchar la grabación, pasando por cuerdas, pastillas, mástil, madera, cable, pedales, amplificador, micrófono, cable de micrófono, consola, mesa de mezclas, master tape, compresión, y un largo etc que me dejo -cera auricular incluida) que intentar copiarlo se antoja un absurdo por decirlo suavemente.

Pero en gran parte de eso se basa el mercado musical (diría que en un 100% el sector Custom shop).

Como bien dices círculo, lo mejor es lo que mejor se adapte a tí, y, lo demás, para mitomaníacos, coleccionistas y parecidos (sin ningún tipo de menosprecio por mi parte).

PD: disculpa el offtopic Jambala
Subir
1
BudSpencer
#7 por BudSpencer el 03/09/2023
Hay un montón de vídeos sobre las cloud nine, que son las R9 chambered y suenan de cojones. Si no recuerdo mal no van tan huecas como las standard de 2008/2009, hay alguna diferencia.

Hay gente que las oye igual, unos no pueden con ellas y otros no las sueltan. En mi experiencia y opinión personal

después de haber tenido una standard 2009 chambered y ahora una traditional 2017 totalmente maciza es que son muy diferentes principalmente para el que las toca. El ataque es más inmediato y agresivo en la maciza y los medios más presentes, y las chambered suenan más abiertas y menos comprimidas. También creo que una vez estás con la banda tocando, todas estas mierdas dejan de importar porque ambas suenan a les Paul.


No faltará quien venga a decirme que soy un engañao o cualquier otra historia para no dormir, pero esa es mi opinión basada en mi experiencia personal con ellas.

PD: si alguien tiene alguna R9 Cloud nine de esas huecas y no la quiere porque no es el "real deal", que me la deje baratita que yo me hago cargo de ella :L:
Subir
1
J.C.
#8 por J.C. el 03/09/2023
Mi chambered suena de puta madre, es todo lo que puedo decir.
Subir
1
Angel Martín
#9 por Angel Martín el 03/09/2023
En lo personal prefiero las junior/sg a las les paul por su ligereza. Asi que se puede decir que yo soy un potencial cliente de las chambered. Yamaha también tiene en la serie revstar guitarras aligeradas.
De las guitarras de caja ya me dejaréis probar una en plan rockabilly...
Subir
Jambala
#10 por Jambala el 03/09/2023
No tiene mucho sentido ser fanático de lo históricamente correcto, más teniendo en cuenta que Gibson cambia materiales, procesos y proveedores de hardware, etc. a los largo de los años.

Otro asunto es que estando tan hueca se aleja del concepto tradicional de Les Paul, al que luego le añadimos nuestras lista personal de preferencias: peso, mástil +-tocho, resuena desenchufada, poca salida y claridad en el mástil con sonido aflautado, mas P90, etc......para todas estas "parafilias" puedes cambiar todo menos el mueble..........

Bueno a Duane Allaman el mueble la daba igual:

When Duane Allman swapped his ’57 Goldtop for a ’59 ’Burst, he insisted on keeping his original pickups with their steel screws. As they’re magnetic,




Hay que tocar más!
totalmente deacuerdo. ;)
Subir
1
celvira
#11 por celvira el 03/09/2023
Hay una parte de mitomanía importante con Gibson, no tanto por las especificaciones porque Tokai en su gama top tiene detalles más próximos a lo históricamente correcto y la gente prefiere Gibson. Incluso una réplica de lutier se quiere poniendo Gibson en la pala.

Es decir, que la gente quiere una Burst original del 59 pero si hay que elegir, primero que ponga Gibson, luego que se parezca y por último que tenga las especificaciones.
Subir
El Marin
#12 por El Marin el 03/09/2023
Círculodequintas escribió:
¿Quién ha tocado 200 Les Paul (Gibson o no) en su vida? ¿Quién 20 Custom Shop? ¿ Quién dos 1959 originales ?


NO (Todavía), SI, SI (y 52 y 54...)


Y... respecto a Les poles..... la Gibson molan más y punto
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo