Les paul chambered reissue

  • 2
Jambala
#13 por Jambala el 03/09/2023
Facts que dirian por ahí:

Las Gibson Les Paul las tenemos en la retina, colgada de guitarristas míticos.

Que cojones. Nos mola que ponga Gibson en la pala.

Así, rollo asista, yo prefiero otra japonesa. ;) Las Tokai tope de gama con diapasón brasileño LS420, LS420 Prime y sobre todo LS540 con JM Rolph serán unos guitarrones y sobre el papel tienen especificaciones más cercana al mito 59.

Lo que pasa con las replicas es que se deprecian más que una Gibson Custom Shop y la salida a la 2da mano es mas complicada.

Esto nos pesa a la hora de elegir Gibson.

Tampoco sería un problema pillarme una que no ponga Gibson, si la guiti transmite sensaciones, está en precio, hay hueco en casa y sobre todo, se me ocurre algo para convencer a la parienta que me hace falta otra guiti.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Sandman
#14 por Sandman el 04/09/2023
Jambala escribió:
Así, rollo asista, yo prefiero otra japonesa. ;) Las Tokai tope de gama con diapasón brasileño LS420, LS420 Prime y sobre todo LS540 con JM Rolph serán unos guitarrones y sobre el papel tienen especificaciones más cercana al mito 59.

Lo que pasa con las replicas es que se deprecian más que una Gibson Custom Shop y la salida a la 2da mano es mas complicada.


Yo estoy dándole una vuelta seria a esto...

Desde que empecé con el GAS malo malo han entrado en casa 2 stratos y 3 teles Fender, aparte de otras tantas Ibanez y Charvel. No me arrepiento en absoluto de ninguna de las compras.

El caso es que ahora me apetece tener una LP de capitan general, o una SG Standard. Aún me lo estoy pensando. Pero más allá de si Gibson sí, o Gibson no, me estoy planteando lo siguiente:

- La SG Standard es más económica, pero no me quita las ganas de una LP de capitán general. Solo las pospone.

- No tengo mucho tiempo, será mi última inversión seria en unos años. Podría entrar más adelante un ampli nuevo, si y solo si rompo los que tengo o damos un salto cualitativo importante con alguno de los grupos con los que trabajo.

- No me importa que sea históricamente correcto. Solo que suene de puta madre. Tampoco me importa que pese como dos guitarras, de vez en cuando toco el bajo y no me resulta incómodo. Soy un machote. :D (Y mira que ando con ciáticas desde hace 15 años...)

- Lo que quiero son unas specs de LP de alta gama. Incluso poniendo en segundo nivel la estética. Prefiero acabados tipo Ice Tea Burst, a Lemon Burst o Black Beauty. Pero si las specs lo merecen, me da lo mismo. Incluso podría tragar con (aaay) herrajes dorados.

- El argumento de reventa no entra en juego. No compro para vender. Mi mujer es maravillosa y piensa que vender guitarras es una crueldad tan grande como abandonar animales. No me deja vender guitarras. Dice que si pillo más espacio en el armario meto más...

- Y dicho esto... Con un presupuesto máximo de 2500-3000€...

¿Qué hago, aparte de probar todo lo que pueda? ¿Pongo el foco en las Tokai o en las Gibson, abro el espectro a las Edwards?

Lo que tengo claro es que quiero una LP en condiciones, no quiero una versión slim, no quiero una versión metalera con pastillas activas, no quiero rebajes, no quiero esas cosas. Por lo tanto, casi todas las metalosidades quedan totalmente descartadas de antemano.

¿Qué opináis? ¿Algún buen consejo de los expertos en LP?:brindis::brindis::brindis::brindis:

Gracias!!!
Subir
celvira
#15 por celvira el 04/09/2023
#14 No soy experto pero mi comentario: Descartamos R9. De segunda mano tampoco veo una R8 o R7. Lo más factible es una Tokai LS420 pero salen muy pocas. Lo que he visto andaba en el rango de 2500, depende de estado y prisa del vendedor. Lo poco que he probado de Edwards y Heritage no me gustó, Mayback era hollow y ya nos desviamos.
Dentro del concepto clásico, yo iría a una Tokai LS420 usada o si priorizas probar, siempre será más accesible una LP Standard o una Custom pero para mí bajamos un escalón.
Subir
1
J.C.
#16 por J.C. el 04/09/2023
#14
La estetica no es la misma, pero una PRS SC puede ser una alternativa.
La mia no desmerece a ninguna Les Paul con la que la haya puesto a pelear, ni CS ni R´s ni pollas y de especificaciones va sobrada, cuerpo de una pieza de caoba de Honduras, tapa de arce de morirse de bonita (10 top), diapason de palo rosa preciosisimo, long tennon, electronica al gusto (PRS/59/09-BKN VH2) y suena y se toca que se te caen los gayumbos.
Tambien tengo otras dos Les Poles, una Gibson chambered y una bastardilla maciza muy resultona.
Con cualquiera de ellas ensayo, toco en casa, doy bolos sin problemas ni complejos de ningun tipo, pero por especificaciones la PRS esta a nivel de la mejor Gibson Les Paul que te puedas echar a la cara y el resultado practico es de sonar y lucir como un megapro.
Subir
1
Sandman
#17 por Sandman el 04/09/2023
Gracias por las pistas, el tema de las PRS lo tengo muy en cuenta, no solo las single cut, sino todas las McCarty.

Estoy valorando material nuevo, las Tokais tan altas de gama se me van un poco de ppto. Pero gracias también, de todas formas.

Me lo voy a llevar a un hilo propio, para no desvirtuar más este.
Subir
Jambala
#18 por Jambala el 04/09/2023
#14

Has abierto la caja de Pandora ;)



Respuesta rápida:

Si quieres una Les Paul, primera Les Paul, comprate una Gibson, el sería un coitus interruptus mas o menos caro.
Subir
1
Jambala
#19 por Jambala el 04/09/2023
Una PRS no es una Les Paul!

Les falta un trozo de madera (foto de mi Gibson y Mccarty) y desde +-2003 usan otra caoba distinta de la de Honduras, son guitarras que el sonido sale de la calidad del hardware.

Son buenas guitarras pero no son una buena Les Paul: 4kg, 5-6cm de caoba de Honduras Arce y paf

He hablado de caoba de Honduras, soy un inconsciente! se va a liar....
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230616_173235.jpg
Subir
1
carvinhd9
#20 por carvinhd9 el 04/09/2023
#14
Compañero leyendo sobre el número de guitarras que tienes, y lo favorable de tu entorno familiar, eres carne de R9. Cuanto mas pasos intermedios des más largo y caro será el proceso. Te lo digo por experiencia
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo