Casi todas las Custom llevan cuerpo de caoba de una pieza tallada con las cámaras, y tapa de arce desde hace algún tiempo. Luego ébano y madreperla ponen la guinda. Las pastillas han cambiado mucho y muchas veces, no olvidemos que Gibson fue vendida y se preocupó de dar beneficios en vez de de ofrecer calidad, hasta prácticamente nuestros días.
Estamos acostumbrados a pensar que más caro suena mejor, y eso no es verdad. Es un Ferrari mejor que mi furgo de 16 años?? Pues teóricamente si... Hasta que tengo que meter dentro 5 personas, todo el gear del bolo, o mis tres perros grandes, el niño y las cosas para el finde fuera del asfalto.
En origen las Custom eran otra cosa diferente de ahora, y sonaban diferente. Otro timbre más oscuro y cargado de medios, compacto y definido.
Es fácil: los endoser disponen de la guitarra que desean, y no todos tocan con Custom, por algo será.
Yo fui a la tienda a la tienda a por una Custom y me vine con una Trad2013... Que la trad es mejor guitarra que una Custom?? Pues lo lo creo, pero a mí me gusta más su tono. Evidentemente los acabados son otro mundo, y la Custom pesa mucho menos (cámaras y mejor madera), pero me gusta más el timbre y tacto de la mía.
Y decir que conozco a otras dos personas que han ido a por una Custom y han venido con Trad2013... Algo tendrá esta serie.