luego iguale los sobrantes de los trastes con la misma lima que hice todo
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el diapason y el cuerpo estan muy bien y son maderas adecuadas, pero el mastil es un error, no tanto por el material sino por el nudo entorno al traste 5. es muy probable que se parta o se deforme por ese lugar. tampoco estoy seguro de que pueda aguantar la pala la simple tension de las cuerdas, el pino es una madera blanda que se raja bien
el mastil de pino te ha servido para aprender pero no lo uses para el instrumento. lo echaras a perder.
el mastil de pino te ha servido para aprender pero no lo uses para el instrumento. lo echaras a perder.
Para dr_cinicvs, no se si estamos hablando del mismo pino, hay una variedad muy extensa de este, el que estoy usando es de bastante rigidez, por aquí lo conocen con el nombre de Oregon, y si, tienes razón, porque con otro pino que utilice , aquí lo conocen por el nombre de "pino blanco", este ultimo no soporto el corte y se partió en dos, pero el que estoy utilizando es de lo mas solido, tendrías que estar aquí y te darías cuenta de lo que te hablo.
en esta parte después de aplicar el sellador a todo el mástil le pase pintura negra a la pala, por ahí leí que era la forma en que lo hacían antes en las primeras gibson, sobra decir que tuve que darle varias manos de sellador antes de llegar a esta parte, ahí también se ve el cuerpo con sellador, esta madera brilla por si sola, me gusta el flameado.
Bueno, el mástil no lleva alma, este modelo de guitarra en su origen no llevaba, era un modelo económico con pocas partes y de acabado muy sencillo, de pala a cuerpo, clavijas de tipo acústico con óvalos en plástico blanco, puntos de referencia en el diapasón también de plástico blanco, pickguard de plástico negro de una sola lamina y solo tres tornillos para sujetarlo ademas que servia para tapar la unión mástil-cuerpo, una pastilla P90 tipo "eardog" para hacer mas que fácil su instalación, un stoptail que al mismo tiempo hace de puente y solo dos controles, un volumen y un tono y el acabado según, venían en cherry transluciente cuando la madera del cuerpo estaba entera y en yellow gloss (color plano) cuando era de dos o mas partes unidas, la ausencia del alma en el mástil estaba compensada por el espesor o grueso del perfilado en el mástil, este llevaba unos cinco a seis milímetros mas y tomando en cuenta que no lo hacían de una sola pieza sino de dos o tres tablas pegadas para obtener el tamaño adecuado este obtenía mayor firmeza y rigidez para el resultado final, incluso yo tuve un bajo gibson EB-L3 de la época, el mástil estaba hecho de tres tablas y tenia dos almas paralelas que estaban puestas al aire sin ningún tipo de mecanización, lo se porque tuve que cambiarle el diapasón, por otra parte a mi me gusta mas el estilo de esta guitarra en su origen, tiene esa sensación de guitarra vieja y antigua solo que haré algunas modificaciones, ya la tendré lista pronto
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