Les paul de olivo

lordsalva
#49 por lordsalva el 09/12/2010
Si te sirve como idea, aqui tienes un bajo que he hecho que los inlays son lunas, de creciente a llenas en el traste XII y despues menguante.
[ Imagen no disponible ]

He usado acetato de celulosa imitación nacar para la parte blanca y el mismo acetato pero azul y negro para que vaya a juego con el cuerpo y el diapasón y haga el efecto de la luna.

Saludos.
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aurum
#50 por aurum el 16/06/2011
Muchas gracias por la imágen Lordsalva, te pido disculpas por tan tardía respuesta, pero al parecer, no se envío la original en la fecha de publicación de tu mensaje.
También les pido disculpas a los que estaban siguiendo el tema, sé que la tuve medio abandonada la LP, pero ya lo estoy solucionando, sin más preámbulos, los avances:

Mástil con el canal para el alma y lso agujeros para las clavijas ya hechos:
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Diapasón de lapacho con las lunas de quebracho blanco presentadas para marcar su contorno:
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Una idea de como se verá la viola:
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La espalda, con la tapa ya atornillada (falta rebajar muchísimo más el cuerpo):
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verán que es la misma madera pero la veta no conincide, lo que pasó es que para que me entre la llave selectora, tuve que rebajar el centro de la tapa, y por haberme distraído, :evil: rebajé la cara externa en vez de la interna, si no, apenas se notarían los cortes de los bordes de la tapa y la veta seguiría su dibujo.
El diapasón ya terminado, sólo le faltaría pulir los trastes (ya se encuentran nivelados y recoronados), pero eso lo dejo para el final.
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Después de mucha investigación, cambié de idea con respecto al acabado, en vez de goma laca, pienso aplicarle aceite de lino y cera vírgen, más que todo porque al carecer de golpeador y ser tan sensible a los rayones la goma laca, al poco tiempo de uso, iba a parecer que un gato se afiló las uñas en la guitarra, y, porque al final, decidí no hacerle un pirograbado al cuerpo para no tapar la veta (tengo el presentimiento de que un acabado al aceite y los pirograbados no se llevan bién, pero voy a hacer la prueba en una madera, para sacarme la duda).
Ahora me encuentro fabricando el logo que irá en la pala, incrustado, al igual que las lunitas.
La única duda que me queda es sobre la cera vírgen, conseguí en forma de piedra, y me dijeron que la tengo que fundir diluída en aguarrás ¿Hay otra opción de diluyente menos nociva al olfato?
Muchas gracias compañeros por su panciencia :saludo:
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papasmamas
#51 por papasmamas el 16/06/2011
Ya medio que me había olvidado de tu LP, ahora recordé lo hermosa que estaba quedando. A mi gusto un poco grandes los inlays, pero si para ti están bien :ok: . Espero ancioso mas avances de tu trabajo :brindis:
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moonmark
#52 por moonmark el 17/06/2011
Animo, que ahora si le veo forma !1;)
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aurum
#53 por aurum el 17/06/2011
Muchas gracias a ambos por el apoyo.
Ya tengo todos los materiales comprados.Ahora sólo me queda terminar unos carteles que tengo encargados y ya entro en la recta final, prometo que en una semana van a volver a tener noticias de la guitarrita.
Dicen que preguntando se llega a Roma, y así hice y aprendí que para hacer de la piedra de cera una pasta, tengo que calentarla trementina, que es básicamente lo mismo que el aguarras pero sin olor y no tóxico (la que compré viene bajo el nombre de 'trementina ecológica').
Saludos:yahoo:
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tiofredi
#54 por tiofredi el 17/06/2011
Si quieres hacerle un acabado al aceite de aquí igual puedes sacar alguna idea:

Acabado al aceite de linaza y tung sobre fresno (Swamp ash) - Guitarristas.info
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aurum
#55 por aurum el 17/06/2011
Gracias por el enlace Tiofredi, justamente fué tu tema el que me enamoró del acabado al aceite. te mereces un gran aplauso :aplausos:
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ivanterrible
#56 por ivanterrible el 19/06/2011
Es preciosa... me apunto al proceso.

Suerte, te va a quedar espectacular!!!! :brindis:
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tiofredi
#57 por tiofredi el 20/06/2011
Muchas gracias Aurum, pero creo que la tuya va a quedar aún más bonita, que la veta es más grande y más marcada. Espectacular, ya verás.
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aurum
#58 por aurum el 04/07/2011
Disculpen muchachos que no haya cumplido el plazo prometido para los avances, es que además de que estoy teniendo bastante laburo con el tema de los carteles tallados, no tengo taller, trabajo en un balcón abierto y con las máquinas grandes en el patio, teniendo en cuenta que a la mañana estan haciendo -6ºc, las ganas de meterle mano a la guitarra se tornan escasas, igualmente, me puse los guantes y adelanté algo.

Había una vez un diapasón encolandose...
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que al quedar firme...
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fué a buscar a sus amigos: la tapa de la tuerca del alma, las tuercas para almas, los marcos de las pastillas, una cejuela inconclusa y los cuatrillisos de la señora potenciómetra... :risa:
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Fuera de todo chiste, les cuento qe los potes los voy a hacer un poco más bajos y en la tapita de quebracho le voy a pirograbar las ves de volúmen y las tes de tono. La tapa del alma, va a llevar a modo de ojo (cubriendo el tornillo que la fija) un tarugo de quebracho y los marcos de las pastillas los llevarán de lapacho y serán redondeados y afinados.
El cuerpo también va a llevar pirograbados, no les voy a decir los motivos, hay que envolver las cosas con una leve bruma de misterio.
También ando con la duda sobre la fijación de las clavijas, dudo entre la típica horizontal o una en forma de abanico:
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creo que en las fotos no se nota mucho la inclinación de las clavijas en el segundo caso, pero para que se hagan una idea, creo que vienen algunas bc rich con las clavijas de esa forma, las del medio horizantales, las superiores inclinadas hacia arriba y las inferiores hacia abajo.

Muchas gracias a todos por seguir el tema, me voy a redondear el mástil y hacer los tarugos.
Saludos. :saludo:
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robertini75
#59 por robertini75 el 04/07/2011
Tiene muy buena pinta, en la segunda foto si se aprecia la inclinacion
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aurum
#60 por aurum el 04/07/2011
ah, se me olvidaba, ya le di la curvatura al cuerpo, no es la típica de las Lp, es muy redondeada en los bordes y tiene la cintura de las strato y también la inclinación donde se apoya el brazo derecho, sólo que al ser tan redondeada y tener una veta tan confusa, en las fotos no se aprecia. También tuve que afinar el diapasón que había quedado muy alto y era necesario subir el puente al máximo para que no trasteara, con lo duro que es el lapacho, estuve una buena hora dándole con la lija para sacarle 3mm, por lo cual los marcadores del costado ya no quedaron en el medio del diapasón, pero ya no se puede hacer mucho, para la próxima no se cometerá ese error.
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