Muchas gracias por la imágen Lordsalva, te pido disculpas por tan tardía respuesta, pero al parecer, no se envío la original en la fecha de publicación de tu mensaje.
También les pido disculpas a los que estaban siguiendo el tema, sé que la tuve medio abandonada la LP, pero ya lo estoy solucionando, sin más preámbulos, los avances:
Mástil con el canal para el alma y lso agujeros para las clavijas ya hechos:
Diapasón de lapacho con las lunas de quebracho blanco presentadas para marcar su contorno:
Una idea de como se verá la viola:
La espalda, con la tapa ya atornillada (falta rebajar muchísimo más el cuerpo):
verán que es la misma madera pero la veta no conincide, lo que pasó es que para que me entre la llave selectora, tuve que rebajar el centro de la tapa, y por haberme distraído,
rebajé la cara externa en vez de la interna, si no, apenas se notarían los cortes de los bordes de la tapa y la veta seguiría su dibujo.
El diapasón ya terminado, sólo le faltaría pulir los trastes (ya se encuentran nivelados y recoronados), pero eso lo dejo para el final.
Después de mucha investigación, cambié de idea con respecto al acabado, en vez de goma laca, pienso aplicarle aceite de lino y cera vírgen, más que todo porque al carecer de golpeador y ser tan sensible a los rayones la goma laca, al poco tiempo de uso, iba a parecer que un gato se afiló las uñas en la guitarra, y, porque al final, decidí no hacerle un pirograbado al cuerpo para no tapar la veta (tengo el presentimiento de que un acabado al aceite y los pirograbados no se llevan bién, pero voy a hacer la prueba en una madera, para sacarme la duda).
Ahora me encuentro fabricando el logo que irá en la pala, incrustado, al igual que las lunitas.
La única duda que me queda es sobre la cera vírgen, conseguí en forma de piedra, y me dijeron que la tengo que fundir diluída en aguarrás ¿Hay otra opción de diluyente menos nociva al olfato?
Muchas gracias compañeros por su panciencia