Les Paul de tres pastillas ¿Cómo independizarlas?
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-39%Headrush MX5
-
Harley Benton HB-20R
Todas las LP y SG Custom de tres pastillas tienen esa configuración en la posición central: puente más central (fuera de fase). El selector es especial porque tiene dos pletinas más que los habituales para el resto de modelos, y en la posición central siempre se cierran los circuitos para esas dos pastillas, es decir hacen contacto las dos pletinas que dejan pasar el sonido de la pastilla del puente y también las pletinas de la pastilla central. En mi opinión con ese selector no podrás hacer lo que planteas.
Yo tuve una hace años... Marca Dean... Si mal no recuerdo tuve que modificar la pletina "extra" que activa pastilla puente en posición central, cortando.
Al final no me mereció la pena porque no había mucho cambio sustancial de sonidos... Pues una pastilla más un pelín más grave que de puente. La configuración novedosa que mejor me pareció fue la de casa (central+puente fuera fase)
Al final no me mereció la pena porque no había mucho cambio sustancial de sonidos... Pues una pastilla más un pelín más grave que de puente. La configuración novedosa que mejor me pareció fue la de casa (central+puente fuera fase)
La configuración de la mía se basa en un tono que se usa como blender.
Si esta a 0, es como cualquier Les Paul de 2 pastillas:
- Treble: Puente
- Centro: Puente y Mástil
- Rythim: Mástil
Según se use ese tono, aumenta la participación de la pastilla central de modo que al 10 quedaría:
- Treble: Puente y Centro
- Centro: Puente, Centro y Mástil
- Rythim: Mástil y Centro
El otro tono sería general.
Si esta a 0, es como cualquier Les Paul de 2 pastillas:
- Treble: Puente
- Centro: Puente y Mástil
- Rythim: Mástil
Según se use ese tono, aumenta la participación de la pastilla central de modo que al 10 quedaría:
- Treble: Puente y Centro
- Centro: Puente, Centro y Mástil
- Rythim: Mástil y Centro
El otro tono sería general.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo