Leve desafinación en Floyd Rose

Solucionado
Breaking Tavo
#1 por Breaking Tavo el 14/02/2025
Buenas guitarristas. Tengo una Aria hecha en Corea con Floyd Rose Licensed, y quería preguntar respecto a posibles soluciones para la leve desafinación que se produce al usar el Floyd. No es una desafinación de un tono entero, si no de leves niveles, tampoco de un semitono como digo. Claro, lo digo porque quizás no sé usar Floyd Rose, y pasa que al usar la palanca, tengo que usar la palanca de tal manera que regrese a la afinación normal. Yo tenía entendido que según se use y se suelte, tiene que volver a su afinación normal. 
Aclaro que uso cuerdas Ernie Ball 10-46, el puente está paralelo y en posición correcta, las selletas están bien puestas... Quizás sea un poco la suciedad que tienen las piezas, o bueno, no sé que puede ser.

Si no hay una solución más que ir al luthier, pues mejor aprendo a usar la palanca de tal manera. 

Gracias y saludos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
lobosound
#2 por lobosound el 14/02/2025
Hola Breaking Tavo, a mi pasó, y resultó ser que las cuchillas que se apoyan en el tornillo que esta alojado en el cuerpo, estaban gastadas.
Se habían redondeado y no se apoyaban correctamente. Asi que no siempre volvían exactamente a su posición , creando micro desafinaciones.
Cambié la plancha del Floid Rose (donde se montan los patines)  y solucionado.
Subir
2
lobosound
#3 por lobosound el 14/02/2025
91ea1cafec9cbe8778425208c4538-3046183.jpeg
Subir
1
Breaking Tavo
#4 por Breaking Tavo el 14/02/2025
#2 se cuales mencionas, he visto ya antes y bueno, vaya desgracia jajaajaa. 

Bueno, será un ajuste para el futuro. Muchas gracias
Subir
Breaking Tavo
#5 por Breaking Tavo el 14/02/2025
#2 espera, eso Significa que tendría que cambiar todo el floyd rose entero? :(
Subir
lobosound
#6 por lobosound el 14/02/2025
No hay que cambiar el floyd entero. Solo la placa o plancha que la venden como recambio. Como la de la foto #3

Naturalmente, despues deberás montar lo patines que debes haber desmontado de la vieja plancha, en la nueva plancha.

Fijate bien como estaban montados, en que orden y que posición. para volverlos a montar idénticamente .

Con un poco de suerte no tendrás ni que quintar de nuevo.
Subir
1
Breaking Tavo
#7 por Breaking Tavo el 14/02/2025
#6 sabes donde comprar alguna plancha de esas? He buscado pero no he encontrado, si tienes referencias te agradezco me lo pases 🙏
Subir
lobosound
Breaking Tavo
#9 por Breaking Tavo el 14/02/2025
#8 bueee, en un tiempo que ahora comprar otro y gastar 80€ no me da... Pero gracias y definitivamente ya aprendí mas!!! 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo