Así que si sabéis como arreglar la cejuela no dudéis en decírmelo!
Leve trasteo en Gibson Explorer
Así que si sabéis como arreglar la cejuela no dudéis en decírmelo!
OFERTAS Ver todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
Millenium Rookie E-Drum Set
lo mas jodidillo es sacar las original, que viene pegada (apenas) y por arriba lacada como toda la guitarra(por los lados).
hay mucho tutoriales de como sacarla en youtube.
http://www.youtube.com/watch?v=s-ajA_TsU2c
con este video sigue viendo otros y seguro que lo haces tu mismo. la cejuela si la haces tu solo es pasciencia, lima, lija y dremel para acelerar el proceso.
hay mucho tutoriales de como sacarla en youtube.
http://www.youtube.com/watch?v=s-ajA_TsU2c
con este video sigue viendo otros y seguro que lo haces tu mismo. la cejuela si la haces tu solo es pasciencia, lima, lija y dremel para acelerar el proceso.
Aprovecho el hilo para comentaros un problema parecido. Veréis, tengo una Gibson LP Studio. Hasta ahora no me daba ningún problema, sin embargo esta mañana le he cambiado todas las cuerdas (10.46, mismo calibre y marca de antes) y de golpe me encuentro con que la sexta se ha quedado pegada a la pastilla del puente, me cerdea una barbaridad y desafina medio tono en la octava. Tengo que decir que a diferencia de otros cambios, que iba sustituyendo una a una, en esta ocasión las he quitado todas para limpiarla con más comodidad. También he estado tocando con un drop D en la sexta durante un tiempo. No sé si ha podido afectar a la tensión del mástil o qué. Gracias de antemano por vuestra ayuda.
No te tienes que preocupar por eso, una guitarra decente puede durar semanas sin cuerdas sin que la guitarra se resienta demasiado (aunque no es bueno hacerlo). Posiblemente se haya desajustado el puente al rozar con la mano en la ruedecilla o algo. El puente tune-o-matic tiene unas ruedecillas a los lados que deberías ajustar a una posición que te sea cómoda, pero no tienen pinta de ser ningún problema mayor.
Yo también las quito todas de golpe para limpiar con el Dunlop Formula 65 o con aceite de limón, y no pasa absolutamente nada por eso, ni por tocar en Drop D. La diferencia de tensión no es importante (en mi Gibson bajando un tono la 6ª no se desafinan las demás, así que podemos decir que es despreciable).
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo