prueba una standard MIM, no decepcionan! te daran lo que buscas
Lo nuevo, de más económico a más caro, es:
México:
Player
Vientera
USA:
Performer
Pro
Ultra
Si no me dejo nada... consulta la web de Fender.
A lo dicho por Jureweah habría que añadir las American Original (50s y 60s). Para mí gusto, las mejores. Y en precios están entre las Pro y las Ultra.
Y las ELITE, que van entre las PRO y las ULTRA
Si estás acostumbrado a guitarras de gama alta, por mucho que las mejicanas PLAYER (antiguas MIM) y VINTERA estén muy bien, yo iría a por una USA (muchos te dirán que esto que acabo de soltar es una soplapol*** jejej pero bueno, te doy MI opinión, que es que diferencias una player de una elite desde el parking de la tienda):
PERFORMER
PROFESIONAL
ELITE Y ORIGINAL
ULTRA
CUSTOM SHOP
También tienes las japonesas, que se suelen colocar entre las mejicanas y las USA.
Creo que maomeno va así. Ojo, esto ahora mismo, hay un mogollonazo de modelos más, han ido cambiando de nombre (special, deluxe, road worn, nashville, patatin, patatan,....) .
Yo estaba exactamente en tu mismo caso pero buscando una telecaster. Menudo cacao para enterarte y probarlas todas...
las japos se denominan traditional con specs hibridos de radios/perfiles de mastil, combinando U con 9,5 o C con radios 7,5, rondan los 1000 en colores solidos a 1500 si van con acabado paisley, como te dicen los compis estarian entre las mexico y las USA
pintan guay y lo unico que el. reglaje del alma se hace desde el. talon y no desde el cuello del clavijero
luego podria haber sleepers mexico como algunas signature con especificaciones de usa.
tengo una teleca burton mejicana con clavijas y puente vintage y texas special
#8 le pasa que la gente no tiene un duro para comprarla jejeje
1
Entre las series americanas quizás la más distinta sea la ultra , las antiguas deluxe usa, sobre todo por pastillas, radios de diapasón y detalles de lo que sería una strato al uso. Son como stratocaster actualizadas, modernas y aportando versatilidad. A mi me parece la serie más interesante.