Tengo una Squier made in USA, chequeé el número de serie, fue hecha en la planta de Corona, California. Éstas violas fueron hechas en EEUU cuando comenzaba la fabricación de las squier, y se les prendió fuego la planta que tenían en Méjico (donde las iban a empezar a hacer), construyendo las violas en USA.
La viola es TREMENDA, ahora no tengo fotos para subir, pero el neck es de maple, cuerpo negro y suena increíble. Puedo dejarla meses sin usar y no desafina, y eso q necesita una calibrada.
La han tocado tipos que saben bastante de violas y he recibido mucho el comentario "flaco, ésta es una Fender ...". Ahora mismo no tengo plata para comprarme una Fender strato americana, pero sí puedo hacerle modificaciones a ésta viola. Entre esas modificaciones, como cambio de mics a unos hot noiseless de strat, estuve pensando seriamente en cambiarle el logo "Squier" por un "Fender" ... se puede hacer con unos stickers decal que quedan como originales ... pero no me decido, porq como estas violas son pedazos de historia, uno nunca sabe ...
Que opinan? le cambio el loguito de Squier, aparte de todas las modificaciones??
(dice "Squier" by Fender, made in USA, num de serie EXXXXXX, y cambiará solo el Squier por un Fender).
Si alguien sabe mas info sobre estas violas, que posteen info porfa, que quiero saber si venderla y juntar guita para otra o hacerle modificaciones a esta.