Ahora mismo me estoy leyendo, si se puede decir así porque lo estoy leyendo lentamente y cuando me apetece (y eso que son ciento y pico páginas), la Metamorfosis de Kafka, por ahora me estoy tomando un descanso en la lectura.
Pero recomiendo muchísimo desde mi opinión estos(libros que debes de leer antes de morir):
-Viaje al Oeste, una de las más grandes obras de la literatura china y universal, el Quijote chino. El argumento se podría resumir en lo siguiente: el monje Tripitaka tiene que viajar al oeste para coger unos sutras budistas protegido por sus discípulos: el rey mono Sun WuKung, el cerdo Chu Bachie y demonio Sha Wujing. Este aparente simple argumento da lugar a las mayores aventuras que os podais imaginar que abarcan 2000 y pico páginas.
-Sueño en el pabellon rojo: otra gran obra de la literatura china y universal (desgraciadamente estos dos primeros libros que he puesto no son nada conocidos). Lo malo de este libro es que es bastante dificil de conseguir.
-1984, ya se ha comentado por aqui, no sólo es un libro de ciencia ficción si no un reflejo del comunismo de la URSS y también se puede extrapolar a nuestra sociedad capitalista.
-Rebelión en la granja, muy parecido (por no decir idéntico) a la temática de 1984, con razón, pues es del mismo autor.
-Un mundo feliz, también comentado por aqui, del estilo de 1984 más o menos. Una utopía (o mejor dicho distopía) donde todo el mundo es feliz, pero ¿a costa de qué?
-Mahabharata, la mayor epopeya de la India, también es la "Biblia" de los hinduistas (junto con otros libros), pero no por ello es aburrido. Como Viaje al Oeste, es una historia llena de aventuras. El argumento gira en torno a la vida y venganza de los Pandavas y la batalla de Kurukshetra. Se podría comparar al Quijote o a la Ilíada, salvo que el Mahabharata es mucho más extenso.
-Tao Te King: es un libro corto pero bastante interesante. Es el libro más importante del pensamiento taoísta.
Etc.
Otros libros muy recomendables desde mi punto de vista son Viaje al centro de la tierra y La vuelta al mundo en 80 días, ámbos de Julio Verne (de aventuras, me gustó más el segundo) o Fundación entre otros, como pueden ser muchos libros españoles clásicos o muchos de los mencionados en el post como Crimen y Castigo, etc. No sigo nombrando más de los que he dicho porque sino esto se expande demasiado.
Saludos.
Pues yo ahora mismo leo Herejes de Dune, y tengo esperandome los 2 siguientes de la saga...y esperando que salga el último traducido! Y entre Dune y Dune, Terry Pratchett q tengo la colección de Mundodisco esperandome calentita en la estantería.
Pues yo unicamente me leo los que me mandan en el instituto (que no son pocos) y por lo tanto me leo uno por mes. Aunque ahora me han picado lo de leer libros y quizas me le el de Angeles y Demonios antes de que salga la pelicula.
Hola
Pues yo estoy ahora con la serpiente roja, no esta nada mal..., es algo asi como angeles y demonios..., la conspiracion, rollo Dawn Brown. Mis favoritos han sido los de Carlos Ruiz, joee como escribe el tio...También esta bastante bien, La historiadora, una version diferente de el tipico libro de vampiros, hay otros como el salon de ambar, es cortisimo, pero no esta mal,luego El reino del dragón de oro aunque me falta leer los otros, pero me parecio bueno.Los pilares de la tierra para el que le guste la mezcla de politica, amores y religion.Uno que no he podido tragar es el cuento numero trece, me parecio al leer el resumen del libro que estaba bien, pero luego, me costo un monton leerlo, tanto que todavia no lo he terminado.Bueno seguro que mas de uno se me queda en el tintero...,creo que son los mejores que he leido.
Alguien sabe de algun libro de detectives,de intriga,tambien queria saber de algun libro estilo, rose red de stephen king,por cierto me aconsejais algun libro de stephen king, tiene tanto que no se cual elegir XD.
Venga chao
A mi los que más me han gustado de Stephen King de todos los tiempos son It y Misery