Gracias! Un saludo
Libros de Luthier
Gracias! Un saludo
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
creo que para todo eso que comentas, que te interesaria hacer tu propia guitarra, que no tenes muchas herramientas y queres aprender de calidades de madera, electrónica, reparaciones y ajustes. lo mejor va a ser que vayas a aprender con un luthier, es decir que un luthier te de clases de construccion y reparacion.
hay dos tipos de esos "cursos"
esta el que solo dura unos meses y solo sirve para construirte el instrumento que quieras y listo, no vas mas, es solo para eso.
y despues esta el que es mas "aprendiz de luthier" que es donde te enseñana mas a reparar, a saber que maderas usar,etc...
yo estaba llendo a un hombre que me enseñaba a reparar, a usar las herramientas, a construir, etc...
cuando pueda retomaré.
asique si queres solomente construirte una guitarra, te conviene ir a esos cursos rapidos.
un saludo
PD: aca te encontre un libro pero esta en ingles...aca te lo dejo por si las deudas jaja
[ Imagen no disponible ]
[Enlace eliminado por la moderación. No está permitido poner para descarga material con copyright]
---------------------------------
Bueno aca encontre un libro mas ESTE SI ESTA EN CASTELLANO, pero lo malo es que es para construirte una guitarra criolla (clasica).
te dejo aca la pagina, por si te lo queres bajar:
Manuales GRATIS: Como construir tu propia Guitarra Electrica
un saludo y suerte!!
hay dos tipos de esos "cursos"
esta el que solo dura unos meses y solo sirve para construirte el instrumento que quieras y listo, no vas mas, es solo para eso.
y despues esta el que es mas "aprendiz de luthier" que es donde te enseñana mas a reparar, a saber que maderas usar,etc...
yo estaba llendo a un hombre que me enseñaba a reparar, a usar las herramientas, a construir, etc...
cuando pueda retomaré.
asique si queres solomente construirte una guitarra, te conviene ir a esos cursos rapidos.
un saludo
PD: aca te encontre un libro pero esta en ingles...aca te lo dejo por si las deudas jaja
[ Imagen no disponible ]
[Enlace eliminado por la moderación. No está permitido poner para descarga material con copyright]
---------------------------------
Bueno aca encontre un libro mas ESTE SI ESTA EN CASTELLANO, pero lo malo es que es para construirte una guitarra criolla (clasica).
te dejo aca la pagina, por si te lo queres bajar:
Manuales GRATIS: Como construir tu propia Guitarra Electrica
un saludo y suerte!!
Se trata de una guitarra de cuerpo sólido tipo PRS (esa es mi intención xD)
He visto en la pagina de herrera guitaras que hay unos kits que te vienen todos los componentes necesarios para montarla tu mismo, pero no se de que calidad son estos...Si alguien los ha probado que me lo haga saber.
Un saludo
He visto en la pagina de herrera guitaras que hay unos kits que te vienen todos los componentes necesarios para montarla tu mismo, pero no se de que calidad son estos...Si alguien los ha probado que me lo haga saber.
Un saludo
Hola, echa un vistazo a los libros que consulté yo para hacer la mia, y de paso ves el proceso...
Construcción paso a paso de mi primera guitarra. - Guitarristas.info
Un saludo!
Construcción paso a paso de mi primera guitarra. - Guitarristas.info
Un saludo!
Me parece que ya lo tengo. Para empezar probaré con un kit tipo PRS de la pagina "bild your own" . Que os parece? Os dejo el enlace para que comenteis:
http://www.byoguitar.com/Guitars/Electric-Guitar-Kit--PRS-Style-Hard-Tail__BYO-PRS-HT.aspx
Lugaca seguramente cuando me toque pintar seguiré tu método ya que ni los sprais ni las brochas me acaban de convencer. Mas adelante ya te preguntaré algunas cosas mas técnicas si no te importa.
http://www.byoguitar.com/Guitars/Electric-Guitar-Kit--PRS-Style-Hard-Tail__BYO-PRS-HT.aspx
Lugaca seguramente cuando me toque pintar seguiré tu método ya que ni los sprais ni las brochas me acaban de convencer. Mas adelante ya te preguntaré algunas cosas mas técnicas si no te importa.
Bueno pues estamos en el 2014 ,y todavia nadie a sacado un libro de lutheria en español .
Madre mia .pero si somos 495 millones de personas las que hablamos el castellano ,,aunque solo sea por hacerse rico ,,na mas.
Se que a los 495 millones no les interesa pero ,,entre tantos alguno habra ,,,digo yo.
Pues nada somos asi ,,seguiremos comprandoles los libros a los Ingleses ..
Madre mia .pero si somos 495 millones de personas las que hablamos el castellano ,,aunque solo sea por hacerse rico ,,na mas.
Se que a los 495 millones no les interesa pero ,,entre tantos alguno habra ,,,digo yo.
Pues nada somos asi ,,seguiremos comprandoles los libros a los Ingleses ..
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo